#SinHuelga Tras acordar con empresarios una reunión en sede ministerial, los aceiteros suspendieron la medida

El sindicato con jurisdicción en Rosario había determinado un paro por tiempo indeterminado. Con Ciara y Carbio analizarán la tragedia laboral acontecida e, pasado viernes en la planta de Renova

Luego de que la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina declarara un paro junto al sindicato aceitero de Rosario -enrolado en la federación nacional-  por el  el siniestro que tuvo lugar esta mañana en la planta de Renova Timbúes, cuando una viga se desplomó cobrándose la vida de al menos un trabajador y dejando un número aún no determinado de heridos, la medida fue levantada.

La determinación surgió tras acordar una reunión en Ministerio de Trabajo de la Nación, pactada para el próximo miércoles 23, donde estarán gremios y cámaras empresarias (Carbio y Ciara).

“Una vez más nos encontramos ante el peor escenario posible. Una vez más un trabajador pierde la vida por tener que afrontar sus tareas cotidianas en condiciones precarizadas por la flexibilización laboral, bajo el sistema de contratistas”, dijo Adrian Dávalos, secretario general del gremio aceitero en Rosario.

“La responsabilidad es en primer lugar de las patronales que priorizan su rentabilidad ante cualquier consideración por la salud y la integridad de las personas que trabajan en sus plantas”, agregó.

Cabe recordar que el gremio local, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, no había determinado una medida en el mismo sentido. Y que ninguna de las dos CGT San Lorenzo emitieron posición oficial.

Respecto del trágico accidente, el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo dispuso medidas en curso para indagar los sucesos que acontecieron en el luctuoso accidente, tales como planimetrías, fotografías y toma de testimonios “para corroborar la mecánica del hecho y sistemas de seguridad con lo que contaba el fallecido”, indicó el fiscal Leandro Lucente.

En principio, todo parece indicar que las columnas de hierro y hormigón cedieron desde la altura cuando eran transportadas por una grúa.

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Oil Combustibles: Se acerca la solución, el jueves llega un barco al puerto de San Lorenzo

Lo confirmaron los síndicos de la quiebra, quienes se hallan en el Ministerio de Trabajo con la federación sindical de petroleros, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo y asesores del juez Cosentino

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

“Corchito” el perro sanlorencino que siguió la ambulancia que llevaba su dueña y no pudo volver

El añejo perro salió detrás de su dueña que era traslada para ser internada, la mujer murió en el hospital y el animal nunca pudo volver a su casa, es buscado intensamente por el viudo.

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

Leonardo Raimundo “Desde 2007 estamos pidiendo un Juzgado Federal para la ciudad”

El intendente de la ciudad consultado por las gestiones emprendidas para que la ciudad tenga justicia y fuerzas de seguridad federales en virtud del enorme movimiento de barcos y personas.