Impactante Historia: Motivos que llevaron a dos chiquitos pasar una fría noche en el patio de una casa ajena

Las autoridades ratificaron que las criaturas de 8 y 9 años están en perfecto estado de salud. Padre y madre no hicieron denuncia alguna. Iban, en colectivo y solos, al hogar de su madre

Los dos niños descubiertos esta mañana, durmiendo en el patio de una casa del barrio Fonavi Oeste, en San Lorenzo, casi “muertos de frío” y desconociendo su procedencia, quedaron a resguardo de la Dirección de Minoridad del municipio local, y están, en buen estado de salud.

La sorpresa y el posterior aviso sobre la presencia de ambos menores estuvo protagonizado por el propietario del inmueble, que los halló cuando esta mañana salió al patio y vió como los dos nenes estaban acurrucados dentro de una casita de madera que se usa para que, precisamente los niños, jueguen.

Tras las primeras averiguaciones del caso, desde la Dirección de Minoridad del Municipio sanlorencino se indicó que los chicos, un nene de 9 y una nena de 8, llegaron a hasta esa vivienda luego de dejar la casa del padre para ir hasta la de su madre.

Papá y mamá están separados y uno vive en el barrio Villa Felisa, de San Lorenzo, y el otro (la mamá) en el barrio Granadero, de Fray Luis Beltrán, así que los chicos conviven en uno y otro hogar, indistintamente, pues poseen tenencia compartida y regímenes de visita abiertos.

En este esquema, ayer por la tarde, el padre habría enviado a los pequeños a casa de su madre, y para ello, los nenes habrían subido a un colectivo. Lo cierto es que jamás llegaron a destino y, en el medio, no se sabe bien aún como acabaron en el barrio Fonavi Oeste, donde pasaron la fría noche de anoche y madrugada de hoy.

Un dato que expone la realidad de convivencia de estos niños es que, durante las últimas horas, el padre ni la madre radicaron denuncia alguna sobre el paradero de sus hijos, sea porque creyeron que uno y otro los tenía o porque no les interesó saberlo.

Actualmente, están contenidos por la repartición oficial que procurará establecer un hogar transitorio, sea de parientes o no, hasta tanto se investiguen los hechos para determinar que fue lo que aconteció. Y tener la certeza de tales sucesos para obrar en este sentido.

 

 

 

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda