Imputaron por femicidio a quien violó y asesinó a joven de Oliveros, al regreso de un boliche bailable

El caso aconteció el año pasado y conmocionó a la región. Tras la audiencia imputativa de hoy, la jueza fijó una figura penal por la que podría hasta caberle prisión perpetua


Marlen Franco era una jovencita veinteañera que una noche volvía a su hogar, en Oliveros, después de pasar una noche con amigos en un boliche bailable de los alrededores. Algo usual entre los miles de jóvenes de la región que cada fin de semana deciden divertirse. Pero en este caso, el resultado final fue una tragedia, pues la chica no llegó a su hogar: en el camino, un hombre, también muy joven, la interceptó y contra su voluntad la sometió sexualmente para, luego, matarla.

Este es el relato que reconstruyeron la Fiscalía y los abogados de la familia de Marlene, a base de pesquisas y testimonios que terminaron por apuntar a José Enrique Ojeda, de 20 años, también oriundo de Oliveros, como autor de tan aberrante hecho.

Esta mañana, en el distrito judicial de San Lorenzo, se llevó adelante una audiencia imputativa en la que se determinó la tipificación de la causa y los cargos contra el inculpado: abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causae y femicidio, tal lo resuelto por la jueza Griselda Strólogo

Así, con esa carga, se llevará a cabo el juicio oral y público, y que si bien por el momento, no tiene fecha determinada, podría llevar al imputado a una sentencia de prisión perpetua.

 

10