Inauguraron las nuevas y flamantes aulas en el jardín infantes de Puerto San Martín

Con la presencia de la ministra de Educación, se habilitó un espacio que albergará a casi 300 alumnos. Cuanta con 152 m2 y fue ejecutada con financiamiento municipal, por un valor de 2.475.242 pesos


El intendente municipal, Carlos De Grandis y la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, inauguraron las nuevas aulas, sanitarios y galería del Jardín de Infantes N° 57 “Remedios de Escalada”, en Puerto San Martín.

El espacio, que albergará 298 alumnos, cuenta con 152 m2 edificados y fue ejecutada con financiamiento municipal por 2.475.242 pesos.

De Grandis destacó la iniciativa de los directivos, que más allá de su rol de educar, gestionaron mucho para esta obra. “Costó convencer al propietario del lugar que no tenía intenciones de vender este predio. No fue fácil la tarea de ellas (las maestras) en convencerlo, para que esa familia que hoy vive en San Sebastián, puedan vendernos esta casa de la calle Jujuy y así pudiéramos concretar este espacio educativo”, indicó.

“Estoy muy orgulloso de conectar este sueño con mi equipo de trabajo, darles al establecimiento educativos nuevas espacios para que sigan creciendo”, agregó.

Por su parte, la ministra Balagué también destacó el emprendimiento. “Es un día espacial para Puerto, pues por un lado, tenemos el proyecto del futuro edificio de la escuela primaria, y esta inauguraciones de salas nuevas para el Jardín de Infantes”.

En cuanto al jardín, destacó la finalización de la obra en sólo dos años. “Sabíamos de esta necesidad y vamos a seguir trabajando con otros jardines que están necesitando lo mismo, y vamos a apoyar todos los proyectos, tal como lo decidió el propio gobernador Miguel Lifschitz”.

 

10