Jefe comunal impulsa un tractorazo y amenaza cortar la ruta para impedir “que pase un solo camión más”


El presidente comunal de Ricardone, Juan Carlos Doria, convocó para esta tarde, desde las 17, a sus vecinos para sumarse al “tractorazo” que organizó en pos de reclamar una serie de situaciones que sufre el pueblo, y que son:

-Pago de DREI (impuesto municipal) y ordenamiento de tránsito de la playa Vicentin.

-Iluminación ruta nacional A012 y ruta provincial 25.

-Mejorado de banquinas y caminos alternativos.

-Limpieza de cunetas en el Camino Granderos.

-Ordenamiento de tránsito a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo para con la playa de Molinos Río de la Plata.

-Volcado ilegal de aguas servidas.

Estos items fueron detallados, incluso, en afiches que la Comuna confeccionó y ordenó pegar en la vía pública, tal como lo muestra la foto.

“Vamos a movilizarnos usando las maquinarias de la Comuna, con empleados comunales; los que quieran sumarse serán bienvenidos”, reconoció Doria a SL24, quien detalló que la marcha se iniciará en el cruce de la ruta A012 con el Camino de la Cremería (ruta provincial 25) y culminará en las puertas de la cerealera que posee Vicentín, en el límite con San Lorenzo.

“Queremos que se cumplan estos reclamos, no puede ser que nadie nos escuche, que nadie nos ofrezca una propuesta”, indicó el jefe comunal, y si bien hay varios actores involucrados, es al empresariado al que primero apunta, en este caso, a las dos citadas cerealeras.

Respecto a Vicentin no es novedad la intención de la Comuna para cobrarle impuestos por utilizar un lote en esta jurisdicción para playa de camiones. Ahora, vuelve a la carga.

“Si a la brevedad no hay una respuesta concreta, voy a llamar al pueblo, utilizando una propaladora, para cortar la ruta e impedir que pase un solo camión”, precisó. Y agregó: “Ya ordené a los abogados de la Comuna que tengan todo listo para clausurarles la playa de camiones que poseen en Ricardone”, aludiendo a la firma Vicentín.

 

10