Joven con leucemia reclama celeridad en entrega de remedios: demoras hasta de tres meses

Ante el hecho, el Hospital de Granadero Baigorria costeará su compra. Su directorio aclaró que este es un caso puntual, pues otros pacientes lo reciben habitualmente

Mary es la mamá de una joven de 24 años que en enero pasado le diagnosticaron leucemia. Por esa arzón, comenzó un tratamiento en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, incluyendo el suministro de los medicamentos.

El pasado viernes fue a renovar la partida de los medicamentos, pero se encontró con la respuesta que, esta vez, esa entrega iba a demorar entre dos y tres meses. Allí comenzó su desesperación, pues la interrupción del tratamiento haría volver a foja cero con todo lo ya avanzado para combatir tan cruel enfermedad.

Tras contactarse con Víctor Gauna, representante de la Comunidad en el Concejo de Administración, el panorama comenzó a aclararse. es que tras reunirse con los directivos del Hospital, se decidió que fuese el nosocomio el que costee los gastos de los medicamentos, hasta que los mismos sean enviados desde Desarrollo Social de la Nación, que es el órgano que se ocupa de proveerlos.

Desde el nosocomio indicaron que esta demora en los remedios para la joven representa un caso puntual, ya que la entrega de medicamentos oncológicos “se cumple normalmente en todos los casos que se atienden desde el Hospital”.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

Pampa Energía cierra su planta de Etileno en San Lorenzo

La compañía de capitales argentinos emitió un comunicado oficial en la mañana de hoy exponiendo los motivos de la dura decisión.

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Fray Luis Beltrán: Desmantelaban un auto robado en el patio de una casa

Cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer fueron sorprendidos por la policía mientras desarmaban un Chevrolet Corsa en un patio trasero usurpado