Joven con leucemia reclama celeridad en entrega de remedios: demoras hasta de tres meses


Mary es la mamá de una joven de 24 años que en enero pasado le diagnosticaron leucemia. Por esa arzón, comenzó un tratamiento en el Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, incluyendo el suministro de los medicamentos.

El pasado viernes fue a renovar la partida de los medicamentos, pero se encontró con la respuesta que, esta vez, esa entrega iba a demorar entre dos y tres meses. Allí comenzó su desesperación, pues la interrupción del tratamiento haría volver a foja cero con todo lo ya avanzado para combatir tan cruel enfermedad.

Tras contactarse con Víctor Gauna, representante de la Comunidad en el Concejo de Administración, el panorama comenzó a aclararse. es que tras reunirse con los directivos del Hospital, se decidió que fuese el nosocomio el que costee los gastos de los medicamentos, hasta que los mismos sean enviados desde Desarrollo Social de la Nación, que es el órgano que se ocupa de proveerlos.

Desde el nosocomio indicaron que esta demora en los remedios para la joven representa un caso puntual, ya que la entrega de medicamentos oncológicos “se cumple normalmente en todos los casos que se atienden desde el Hospital”.

10