La Cámara de Senadores aprobó el proyecto para reformar la estructura policial santafesina

La propuesta fue presentada por el legislador sanlorencino Armando Traferri y dijo que con ello se intenta “preservar la institución”. Ahora, pasa a consideración de Diputados

 La reforma al estatuto policial de la provincia sigue adelante. La Cámara de Senadores le dio media sanción al proyecto presentado por Armando Traferri (PJ – San Lorenzo), que con 125 artículos “intenta preservar la institución policial por todos los medios posibles”, dijo su autor, quien además explicó que su apuesta “es producto de más de dos años de trabajo de campo y de diálogo con los agentes de las fuerzas de seguridad de todas las categorías, y cuenta con el asesoramiento de ex jefes policiales con legajos intachables”.

Entre los puntos más destacados de la iniciativa se destacan:

-Jerarquización de la carrera policial: “La nueva norma establece que si bien los policías son jurídica y administrativamente agentes públicos, son servidores públicos que brindan un servicio de utilidad social y hoy en día son tomados como empleados públicos”.

-Oficialidad y suboficialidad: “Se propone volver a tener dos cuadros, uno de personal superior u oficiales y otro de personal subalterno, suboficiales y tropa”.

-Capacitación: “Planteo de dos años para los cuadros superiores y de seis meses para el personal subalterno”.

-Control del personal/disciplina: “Actualmente el 10 por ciento del personal está en disponibilidad imputado de faltas administrativas, lo que produce una sangría en los recursos humanos, lo que hace repensar el régimen disciplinario. El delito y la inseguridad no se detienen los fines de semana o días feriados. Actualmente las sanciones se cumplen sólo los días hábiles”.

Licencias por causas médicas: “Se diferenciarán las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo de las enfermedades y accidentes inculpables, que muchas veces no están debidamente comprobados. Debe existir un justo régimen de premios y castigos”.

Premios y castigos: “Se reconocerá la labor de los buenos funcionarios: con un sistema que premia al empleado cumplidor y castiga al incumplidor”.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa