La decisión de EEUU para aplicar aranceles al biodiesel argentino sigue generando rechazos

“La decisión del gobierno estadounidense significa efectivamente el cierre de uno de los principales mercados para el biodiesel nacional”, expuso CONINAGRO

Ante la decisión de Estados Unidos de aumentar aranceles al biodiesel argentino, CONINAGRO junto con las cooperativas y organizaciones asociadas que han realizado importantes inversiones en bioenergía, lamentó profundamente la imposición de Estados Unidos, de aranceles a la importación que rondan en 60% promedio.

“La decisión del gobierno estadounidense significa efectivamente el cierre de uno de los principales mercados para el biodiesel nacional y podría implicar un duro golpe a la cadena de soja de Argentina”, indica el comunicado.

El 22 de agosto se conoció que el Departamento de Comercio de Estados Unidos elevará provisoriamente los aranceles a la importación de biodiesel de nuestro país, de 4,5% al que ingresan a Norteamérica en la actualidad a un rango de 50,29%-64,17% según la compañía (el mismo fallo también penaliza a Indonesia, con aranceles que van de 41,06% a 68,28%).

La decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos surge como respuesta de la denuncia que realizó en marzo último la National Biodiesel Board por supuestas prácticas de dumping de nuestro país. Es que mientras que las exportaciones de biodiesel de nuestro país no pagan retenciones, el aceite de soja, que es la materia prima para su elaboración, paga un arancel del 27%, lo cual fomenta entonces la transformación interna del aceite para venderlo al exterior como biodiesel, según el argumento de la entidad que agrupa a distintos productores del sector en Estados Unidos.

“Aunque el gobierno aún cuenta con un plazo para responder frente a estas acusaciones (puede negociar un acuerdo de suspensión de dicha reglamentación), el comunicado de Departamento de Comercio constituye una preocupación para la economía local. En primer lugar porque, tal como se hizo referencia, las ventas de biodiesel representan 2% del valor total exportado por nuestro país y el 25% de los envíos a Estados Unidos”, expresa el comunicado

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.