La ministra de Educación ratificó la construcción, con fondos municipales, de una nueva escuela en Puerto San Martín

El intendente Carlos De Grandis y la ministra Claudía Balgué encabezaron el acto de entrega del pliego para que la escuela nº 1398, que dispone de m{as de 200 alumnos, tenga su edificio propio

El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, y la titular del Ministerio de Educación, Claudía Balgué, encabezaron hoy el acto de entrega del pliego para la construcción de la escuela nº 1398, que será edificada con fondos municipales, con un presupuesto inicial de 5 millones de pesos, y cumplir así una gestión de más de 10 años.

El acto se realizó en el edificio del Instituto Beppo Levi, que comparte en el turno mañana con los alumnos del ciclo primario aludido, con presencia de los chicos.

“Para nosotros es un día de felicidad. Soñamos con este momento hace mucho, cuando 10 años atrás donamos este predio, que vale más de un millón de dólares, y no entendíamos porqué se nos perdía el expediente, por qué la provincia no reconocía ni lo aceptaba esta necesidad.  A partir de la decisión del gobernador Miguel Lifschitz, luego de una gestión que hicimos ante la provincia en conjunto con la cooperadora, hoy podemos dar este primer paso”, reconoció el intendente,  en una síntesis de las dificultades halladas durante todos estos años de pedidos y gestiones.

“Quiero decirles a los cooperadores que acompañaron este proceso, que el gobierno municipal va a ofrecer una ayuda económica de 5 millones de pesos para empezar las obras de la nueva escuela lo antes posible”, anunció.

A su turno, Balagué destacó el proyecto y agradeció a la Municipalidad “porque este trabajo conjunto es el que nos permite crecer; tenemos que concretar juntos proyectos y llevar adelante algo tan importante como es la educación“.

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa