Lanzamiento oficial de la 10º edición de la feria del Libro de San Lorenzo: del 5 al 10 de septiembre

Contará con las destacadas presencias de María Kodama, Federico Andahazi, Reynaldo Sietecase y José Guillermo Vargas, entre otros tantos escritores

Esta mañana se realizó la presentación oficial de la que será la 10º edición de la Feria del Libro de San Lorenzo, que tendrá lugar entre el 5 y 10 de septiembre próximo en las instalaciones del Centro Cultural “Brigadier Estanislao López”.

En un acto del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y miembros de la comisión organizadora, fue anunciado la presencia de destacadas plumas como el poeta peruano José Guillermo Vargas, quien se encuentra celebrando los 25 años de la revista de literatura y arte Olandina; los colombianos Julián Chica y Ana Francisca Rodas; los mexicanos Juan Armando Rojas y Lara Hernández; el brasileño Dyandrela.

A ellos se suman numerosos escritores nacionales de la talla del psicólogo y escritor Federico Andahazi, los reconocidos periodistas rosarinos Reynaldo Sietecase y Carlos Del Frade, la astróloga Ludovica Squirru y la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama.

Además de los habituales stands de librerías y editoriales, habrá muestras de cerámicas y pinturas, un rincón musical con tango, folclore y danzas, talleres de cuentos, yoga y meditación, obras de teatro y presentaciones de libros, expusieron sus organizadores.

La grilla se completa con un sinfín de atractivos, como el payador Wilson Saliwonczyk, que habitualmente realiza “batallas” con raperos locales, y Juan Chavetta, el creador del personaje “Puropelo”.

Raimundo destacó la jerarquía internacional de la muestra y elogió el trabajo realizado por sus organizadores en pos del desarrollo del evento cultural. “Serán seis días con actividades culturales de diversa índole, para todas las edades, con destacadas presencias nacionales e internacionales, librerías y editoriales de la región. Estamos muy ansiosos de que comience porque sabemos que será una edición histórica”, señaló.

La entrada a la muestra será libre y gratuita.

MÁS NOTICIAS
Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Salía de su casa en el auto y otro vehículo la llevó por delante en espectacular choque

Sucedió anoche en Granadero Baigorria, en el barrio Los Naranjos. Uno de los conductores tuvo serias lesiones

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.