Las tostadas, sólo con manteca: prohíben venta de dos marcas de mermelada

La Anmat emitió dos resoluciones que prohíben la venta y comercialización de dos mermeladas porque no se cumplen las disposiciones vigentes.

Toast with butter and strawberry jam Alimentacion Alimentación Baya Bayas Cerca Cercana Cercano Close Close up Close-up Closeup Coleccion de alimentos Colección de alimentos Comida Confitura Confitura de fresa Confituras Confituras de fresa Cuberteria Cubertería Cubierta Cubiertas Cubierto Cubiertos Cucharra Desayuno Dulce Dulces Dulzura Enfoque selectivo Fondo borroso Food Foodcollection Foto de primer plano Fragaria Fragaria X Ananassa Fresa Fresas Grasa Grasas Grasiento Graso Mantequilla Mermelada Mermelada de fresa Mermeladas Mermeladas de fresa Primer plano Primeros planos Rebanda de pan de molde Rebandas de pan de molde Rodaja de pan de molde Rodajas de pan de molde Royalty Free Tostada Tostada con mantequilla Tostadas Tostadas con mantequilla Untada Untadas Untado Untados Variedad de fresa Vista de cerca Vista detallada Vistas de cerca

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de varios productos alimenticios tras determinar que no cumplían con la legislación vigente.

A través de al disposición 9575-E/21017, la autoridad regulatoria prohibió la venta del producto “Mermelada de Aloe marca Radaloe, RNPA N° 2200233033, RNE N° 220003965, así como de todo producto del RNE citado”, indica el texto oficial.

La disposición 9573-E/2017 dispone impedir la venta de “Mermelada de Frutilla Light”, “Kinotos en Almíbar”, “Zapallos en Almíbar”, “Mermelada de Naranja Light” de la marca La Delfina, “RNE N° 21113835, (…), así como de cualquier otro producto elaborado con posterioridad al 29/03/2016 En los considerandos de ambas normas se explica que los artículo señalados infringen la ley “por carecer de autorización de producto y de establecimiento y por consignar en su rótulo un número de registro de establecimiento no vigente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, agregó ANMAT.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo