Le balean el auto con 15 tiros, matan al conductor de un disparo en la cabeza y su acompañante quedó ilesa

Todo aconteció en la noche del lunes, en Rosario, cerca de un bunker que vende drogas. “Fue un ataque directo, los disparos estaban dirigidos”, apuntaron las fuentes de investigación

Un curioso y sangriento hecho aconteció en la noche de este lunes, en la zona sur de Rosario, en Moliere al 700 bis (barrio Saladillo). Un auto que circulaba por la cortada hacia el acceso Sur fue acribillado con 15 balazos calibre 9 milímetros. Uno de esos proyectiles perforó la cabeza de Norberto Enrique Pescheux, un chapista de 55 años, y lo mató.

El conductor, según se informó oficialmente, no tenía antecedentes y estaba acompañado por su pareja de 46 años, que sólo sufrió golpes, al no poder controlar el Chevrolet Corsa en el que viajaban, que terminó impactando contra una banquina.

Ayer no se descartaba la vinculación del crimen con otro hecho ocurrido casi al mismo tiempo, a unos cien metros de allí: el incendio de una vivienda que los últimos diez días era usada como boca de expendio de droga. “Pudo ser una tragedia. Los que prendieron fuego el búnker fueron de las PAT (Policía Acción Táctica). Muchos vecinos lo vieron. Llegaron uniformados y metieron fuego al lugar, que el transero había abandonado el sábado porque no lo podía sostener. En una semana lo cagaron a tiros tres veces, una le pegaron a la casa del vecino que tiene dos nenes. Esto pudo terminar con cinco o seis ranchos quemados”, explicó uno de los vecinos que desguazaban el quiosco.

“En principio están abiertas todas las hipótesis, aunque la del robo no tiene mucha consistencia”, explicó ayer en rueda de prensa la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, y agregó: “Fue un ataque directo, los disparos eran dirigidos al conductor, esta persona estaba acompañado por una mujer que no sufrió heridas y que no pudo ser entrevistada por estar en estado de shock”.

Cerca de las 21.30 del lunes Pescheux y Beatriz llegaron al Moliere al 700 bis, entre la colectora del acceso Sur y Messina, en un Chevrolet Corsa gris de él. Una vecina, familiar de la mujer, contó a este diario que habían ido a preguntarle donde se realizaba el velatorio de un pariente de ambos que había fallecido en Arocena.

Cuando la pareja se aprestaba a dejar el lugar fue sorprendida “por dos hombres de a pie que efectuaron disparos en dirección del conductor. Todavía no se puede precisar si con una o dos armas”, indicó Pairola, más allá de las primeras versiones que indicaban que les habían disparado desde otro auto. La fiscal pidió las grabaciones de una cámara de vigilancia que “si bien no tomó la secuencia del crimen, puede haber tomado el paso de los agresores”, dijo la fiscal.

Una bala perforó la cabeza de Pescheux, quien perdió el control del Corsa, cuyo costado estaba marcado por varios impactos. “Aparentemente volvía por Moliere al 700 bis, bajando hacia la colectora, cuando recibió los disparos. Queriendo escapar derrapó metros más abajo”, indicó Pairola en referencia a los 40 metros que transitó el auto hasta chocar contra un terraplén del acceso Sur.

En la escena del crimen se recolectaron quince vainas servidas calibre 9 milímetros y algunas ojivas deformadas en el interior del auto acribillado, en cuyo interior no había armas.

Fuente: La Capital

MÁS NOTICIAS
Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da