¿Levantan las cabinas de peaje? Proyecto del gobierno nacional que el sindicato del sector rechaza rotundamente

El gremio de los peajistas (Sutracovi) se adelanta a la posibilidad de recortar puestos de empleo. El jueves se reúne con autoridades nacionales

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarios Viales y Afines (Sutracovi) advirtió que el gobierno nacional tiene un proyecto con el que se pretende eliminar, por lo menos, a la mitad de las cabinas de peajes sobre rutas nacionales, en territorio santafesino.

Ante lo impactante de noticia, y las consecuencias que acarrearía en la pérdida de puestos de trabajo, el secretario general de la entidad obrera, Leandro Bond, mantendrá una reunión con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, para determinar la veracidad de tal versión, de acuerdo a lo indicado desde el gremio.

“El objetivo del encuentro es tomar profundo conocimiento de la versión oficial del gobierno sobre la magnitud que generaría la puesta en ejecución de dicha decisión”, señalaron.

Según estas informaciones, el total de cabinas de peaje instaladas en rutas nacionales sobre territorio santafesino suman cincuenta, y de acuerdo a lo analizado, se reducirían a veintiseis, reduciéndose en la mitad la capacidad operativa de empleados.

El sindicato comunicó a sus afiliados que luego de dicha reunión llevarán adelante una asamblea informativa, que se concretará en sede gremial al día siguiente, 1º de septiembre.

 

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa