Los adolescentes detenidos tras escapar de la policía, denunciaron a un uniformado por lesiones

Junto a sus padres se presentaron en la División Judiciales de la Jefatura local. Sostienen que fueron golpeados. La policía niega el hecho y dice que no fueron agredidos

Darío Giménez, padre de uno de los dos adolescentes de 16 y 18 años que el domingo sufrieron lesiones tras escapar de la policía, dialogó con SL24 y expuso otra versión, confirmando que uno de los policías que participó en el operativo “estaba ensañado y fue denunciado”.

“No se cayeron y tampoco se estaban escapando”, dijo el padre, que agregó: “Fueron golpeados por la policía, agredidos brutalmente. Les pegaron en la calle y después en el calabozo”.

Siguiendo con sus dichos, Giménez señaló que un policía, puntualmente, estaba “sacado”. Lo identificó luego como Marcelo C., a quien denunciaron en la División Judiciales de la Unidad Regional XVII.

También agregó que fueron respaldados y asesorados por el senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri. “Espero nos dé una mano para apurar los tiempos”, graficó.

Desde la policía volvieron a negar siquiera la posibilidad de haber golpeado a los jóvenes. “Escapaban de la policía y la persecución terminó cuando derraparon y cayeron al pavimento”, ratificaron. Según se explicó, los adolescentes escaparon de una voz en alto, emanada por los uniformados, manejando sin casco y a gran velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

Por último, desde la Unidad Regional señalaron que el procedimiento policial efectuado “fue correcto, independientemente de denuncias posteriores”.

Asi, será ahora la División Judiciales de la propia policía y la Fiscalía local quienes deberán investigar y llevar luz a los hechos narrados.

 

MÁS NOTICIAS
Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da