Los adolescentes detenidos tras escapar de la policía, denunciaron a un uniformado por lesiones

Junto a sus padres se presentaron en la División Judiciales de la Jefatura local. Sostienen que fueron golpeados. La policía niega el hecho y dice que no fueron agredidos

Darío Giménez, padre de uno de los dos adolescentes de 16 y 18 años que el domingo sufrieron lesiones tras escapar de la policía, dialogó con SL24 y expuso otra versión, confirmando que uno de los policías que participó en el operativo “estaba ensañado y fue denunciado”.

“No se cayeron y tampoco se estaban escapando”, dijo el padre, que agregó: “Fueron golpeados por la policía, agredidos brutalmente. Les pegaron en la calle y después en el calabozo”.

Siguiendo con sus dichos, Giménez señaló que un policía, puntualmente, estaba “sacado”. Lo identificó luego como Marcelo C., a quien denunciaron en la División Judiciales de la Unidad Regional XVII.

También agregó que fueron respaldados y asesorados por el senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri. “Espero nos dé una mano para apurar los tiempos”, graficó.

Desde la policía volvieron a negar siquiera la posibilidad de haber golpeado a los jóvenes. “Escapaban de la policía y la persecución terminó cuando derraparon y cayeron al pavimento”, ratificaron. Según se explicó, los adolescentes escaparon de una voz en alto, emanada por los uniformados, manejando sin casco y a gran velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

Por último, desde la Unidad Regional señalaron que el procedimiento policial efectuado “fue correcto, independientemente de denuncias posteriores”.

Asi, será ahora la División Judiciales de la propia policía y la Fiscalía local quienes deberán investigar y llevar luz a los hechos narrados.

 

MÁS NOTICIAS
Accidente Fatal: “Uno de los nenes terminó arriba del camión”

Accidente Fatal: “Uno de los nenes terminó arriba del camión”

El conductor del camión contó los primeros minutos después del fuerte impacto.

Accidente fatal en la autopista: Un muerto, tres niños y un adulto heridos

Accidente fatal en la autopista: Un muerto, tres niños y un adulto heridos

Un auto chocó con un camión esta mañana en el kilómetro 37 de la autopista. La víctima fatal tenía 37 años. Hay varios heridos, entre ellos tres niños. Se activó el protocolo y uno de los heridos fue llevado en helicóptero al Heca.

Detienen a “la Tania” y “la Jesica”, dos peligrosas delincuentes de San Lorenzo

Detienen a “la Tania” y “la Jesica”, dos peligrosas delincuentes de San Lorenzo

Las jóvenes fueron apresadas en la madrugada de hoy acusadas por "robo calificado reiterado", en la zona norte de San Lorenzo.