Los puertos siguen en conflicto: Ahora, son los patrones fluviales los que lanzaron una huelga

Reclaman mejoras salariales y están, en señal de protesta, desde este sábado. Pese al paro, la actividad no está paralizada ¿Por qué?

San Lorenzo, 05/06/2012. suplemento agroclave, suplemento campo, suplemento economia. recorrida por las terminales portuarias del cordon industrial de san lorenzo y puerto san martin. barcos y barcazas operando en carga y descarga en los puertos cerealeros sobre el rio parana. foto: andres macera.

Tras los acuerdos del COPA 2017, el complejo agroexportador de la región, parecía alejar cualquier posibilidad de medidas de fuerzas sindicales, por lo menos, hasta fin de año.

Es que la mayoría de los gremios que forman parte de esta gran cadena productiva, a esta altura del almanaque, acordaron sus salarios.

Sin embargo, desde este sábado, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, delegación Puerto San Martín, lanzó un paro, por tiempo indeterminado, en el sector de practicaje desde Timbúes hasta Campana.

El reclamo está “anclado” en una discusión salarial: los patrones ofrecen 21 por ciento, y el sindicato solicita el 28 por ciento.

“Seguimos de paro”, confirmó hace minutos, a SL24, Alberto Maldonado, referente local del gremio, quien aclaró que la medida de fuerza solamente abarca a los trabajadores del convenio de practicaje.

Patrones Fluviales, en otros años, componía el grupo de sindicatos que negociaban el COPA, pero este 2017, no se sumó.

Pese a que el paro se instaló hace 48 horas la actividad portuaria no está paralizada. Es que el servicio que se vio interrumpido por el sindicato lo está prestando, de manera provisoria, Prefectura Naval Argentina.

El análisis del conflicto:

MÁS NOTICIAS
Joven perdió la vida en violentísimo choque sobre autopista a la altura de San Lorenzo

Joven perdió la vida en violentísimo choque sobre autopista a la altura de San Lorenzo

Cerca de las 8 de la mañana de hoy un Renault Clio y un Ford K impactaron de frente en el Km 17 de la autopista Rosario Santa Fe

Fuerzas federales allanaron un domicilio donde funcionaria un cabaret

Fuerzas federales allanaron un domicilio donde funcionaria un cabaret

En el marco de una denuncia Gendarmeria nacional allana un domicilio ubicado por calle Oroño entre las calles Yrigoyen y Dorrego

Reguera tildó a los empresarios como “una manga de cagones” y aseguró que defenderá el bono con su libertad

Reguera tildó a los empresarios como “una manga de cagones” y aseguró que defenderá el bono con su libertad

Pablo Reguera lo afirmó en el marco de una entrevista radial en Puerto San Martín, el dirigente gremial ratifica que pelearan por el bono de fin de año hasta las últimas consecuencias