“Los que denuncian y han querido ensuciar nuestra gestión, son los mismos que llevaron a Fray Luis Beltrán al desastre”

Lo expresó la intendenta Liliana Canut, quien definió que el suyo “es el único proyecto que transformará la ciudad; por eso pedimos que detengan este avance”

“El único proyecto que puede seguir transformando a Fray Luis Beltrán es el nuestro, y para estas elecciones le pedimos a la gente que no detenga el avance de la ciudad”, sentenció la intendente Liliana Canut de cara a las elecciones que se avecinas.

Sin contricantes para disputar las internas (PASA) la funcionaria reconoció estar trabajando “para las elecciones generales del 22 de octubre”, donde revalidará su título. En ese sentido destacó que su compromiso “es terminar con este proyecto que empezó el 10 de diciembre de 2013, y para eso, una gestión no alcanza; y cuando arribe a nuestra ciudad todo lo que gestionamos ante estamentos provinciales y nacionales, entonces sí, me sentiré satisfecha”.

Canut no olvidó la situación en la que se hallaba la administración municipal a su arribo, y ahora identifica a aquellos que eran gobierno en propiciar la vuelta a esos tiempos. “Los que denuncian y quieren ensuciar nuestra gestión, son los mismos que llevaron a Fray Luis Beltrán al desastre; hay que ser cuidadoso con lo que se promete a la gente, no puede valer todo para ganarse un lugar”, advirtió.

“Desde que asumí, no hemos hecho otra cosa que trabajar. Hemos reorganizado el municipio, cuando entramos al corralón no había ningún vehículo ni maquinaria, y hoy contamos con 8 vehículos cero kilómetro para que los trabajadores puedan desarrollar mejor sus tareas y así ofrecerles mejores servicios públicos a los vecinos”, destacó, a modo de ejemplo.

Y subrayó el trabajo de contención social y sanitaria que se realiza desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social. “Nuestro Centro de Salud se ha convertido en un efector modelo de la región. Acá en Beltrán hay mucha gente desocupada, sin obra social. Y por mes se atienden entre 3.400 y 3.500 personas. También existe un sistema de traslados para aquellos vecinos que deben hacerse diálisis o algún otro tipo de rehabilitación en sanatorios de la región. De todo eso se hace cargo el Municipio. A través de un convenio con la Provincia, conseguimos que nos envíen 750 mil pesos de un presupuesto mensual de 1,6 millón de pesos para garantizar el derecho a la salud de los beltranenses”

“¿Qué podemos hacer en una ciudad con escasos ingresos, con una coparticipación que cuando llega se destina al pago de los sueldos?”, se preguntó Canut. “Gestionar -aseguró-. Y en ese sentido tenemos un proyecto de hábitat para barrio Granaderos. Además, otro proyecto con una inversión superior a los 25 millones de pesos para poder transformar a barrio Retiro. Y también queremos terminar la obra de cloacas. Acá se terminaron las promesas de campaña. Por primera vez se pondrán en marcha los motores y las bombas que conectan la planta de tratamiento con la planta elevadora. Una solución para barrios 3 de Febrero y Centro”, siguió.

Liliana Canut intentará el próximo 22 de octubre repetir mandato como intendenta de la ciudad, y para eso, participa en la lista ‘Construyendo futuro”, que impulsa el ‘Frente para el Cambio’.

 

MÁS NOTICIAS
#129Aniversario Famosa modelo de la escena nacional llega a Puerto San Martín

#129Aniversario Famosa modelo de la escena nacional llega a Puerto San Martín

Junto a otras mannequins estará en en la muestra de cortes, estilos y peinados a cargo del coiffeur Héctor Gabriel Sánchez

Drogado, se creyó luchador de UFC y rompió el blindex de la comsaría de Puerto San Martín de una patada

Drogado, se creyó luchador de UFC y rompió el blindex de la comsaría de Puerto San Martín de una patada

El hombre fue llevado entre forcejeos a sede policial luego de amenazar a camioneros que ingresaban y salían de Bunge.

#VIDEO Momento en que ladrón llenó el tanque, ataca al playero y huye del lugar sin pagar un centavo

#VIDEO Momento en que ladrón llenó el tanque, ataca al playero y huye del lugar sin pagar un centavo

Luego fue atrapado por la policía. Ocurrió anoche en Granadero Baigorria. El empelado intentó detenerlo, pero resultó infructuoso. Se quedó masticando toda la bronca