Luis D’Elía, tras quedar afuera de las PASO: “Te dan ganas de no salir nunca más”

Con fuertes críticas a Macri, el jefe de MILES se mostró decepcionado por los resultados de las primarias.

Devastado por no haber superado el corte de las PASO, Luis D’Elía hizo una fuerte catarsis radial. El jefe de MILES ya venía golpeado por haber sido marginado de las listas de Cristina Kirchner, lo que se suma a los 15 mil votos que logró el domingo pasado, como precandidato a diputado en Provincia. El escaso apoyo en las urnas le impidió avanzar hacia las legislativas de octubre.

“Les agradezco que me hayan bancado. Ayer no vine porque necesitaba mirar para dentro, ver qué pasó, y reencontrarme con las ganas de seguir militando. Cuando uno ve al tipo que te pide comida que después vota a Macri (en referencia a Esteban Bullrich) te dan ganas de encerrarte en tu casa y no salir nunca más”, dijo un agustiado D’Elía en su programa radial.

Fuerza de choque de los K, el dirigente -que sólo sacó el 0,17% de los votos- dijo que fue “procesando cosas” y rescató los 15 mil votos que logró: “Me di cuenta lo fundamental que fueron estos humildes 15 mil votos que le aportamos a Cristina. Sin eso ya hubiésemos perdido definitivamente”, aseguró el dirigente, a pesar de que todavía no se hizo el recuento definitivo.

Con fuertes críticas al Gobierno, D’Elía consideró que el domingo pasado hubo “una puesta en escena”. “A las 18, sin ningún resultado cierto, sin encuestas boca de urna, montaron un show que no se comparecía con la realidad y el protagonista fue el propio presidente”, cuestionó.

“Él también fue parte del fraude comunicacional que es hacerle creer algo a la población. Algo que no existió para que todos se vayan a dormir pensando que ganó Cambiemos”, acusó el dirigente. “En 35 distritos no había boletas de Cristina”, denunció.

Además, mientras el Gobierno le reclama al kirchnerismo que apoye en el futuro la reforma política -que incluye el uso de la Boleta Electrónica- el dirigente pidió “abordar y consensuar de manera urgente una nueva metodología de sufragio”.

“Debemos evitar estas vergonzosas manipulaciones y siembra de sospecha que aún estamos viviendo con el escrutinio” en la Provincia, acusó, al igual que la expresidenta y el resto de los dirigentes de Unidad Ciudadana. “El PRO es el videlismo en democracia. Es una preocupación la elección de octubre, porque no hay manera de defenserse si uno es candidato”, criticó.

 

Fuente: TN

MÁS NOTICIAS
Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da