“No quieren pagar ni las indemnizaciones”, acusó el gremio sobre la actitud de los dueños de Bravo Energy

El encuentro que formalizó el Ministerio de Trabajo entre patrones y sindicato acabó en nada. La empresa sanlorencina sigue sin producir y con puertas cerradas. Volverán a reunirse el 30 de este mes

El secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de San Lorenzo, Rubén Pérez, fue categórico al explicar el resultado de la reunión que gremio y patronal mantuvieron, en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rosario, en torno al conflicto suscitado tras el cierre de Bravo Energy: “No trajeron nada, ni una propuesta superadora”.

El encuentro se realizó ayer y el fin era que las partes avanzaran en algún programa que permitiera retrotraer la situación al jueves de la semana pasada, último día de actividad “normal”. El viernes, el primer turno de trabajo se encontró, a las seis de la mañana, que los portones de al fábrica, sita en el acceso norte de autopista, en San Lorenzo, estaban cerrados y la actividad suspendida.

De entonces a ayer, se sumó que la mitad del plantel laboral estaba cesanteado y la otra mitad suspendido, sin goce de sueldos.

“No hay cumplimiento alguno a la ley. Primero, la figura de suspendidos sin goce de sueldo, no existe, segundo, a los compañeros despedidos no se les quiere abonar sus indemnizaciones, y tercero, no trajeron ninguna propuesta ni plan alternativo para sostener la producción y los puestos de trabajo”, resumió Pérez sobre la actitud del empresariado.

Precisamente, representaron a Bravo Energy el gerente general y un abogado, que en nombre de los propietarios, un bonaerense y tres norteamericanos, “nos ofrecieron 600 mil pesos para ser distribuidos entre los compañeros -35 operarios- a modo de compensación; dejaron en claro que no es su estilo pagar indemnizaciones, agregó el dirigente sindical.

En vista a ello, el Ministerio volvió a citar a las partes para el 30 de este mes, a modo que pueda establecerse un plan alternativo. Mientras tanto, los trabajadores anunciaron que se mantendrán, en señal de protesta, en los portones fabriles, y el gremio sostendrá su estado de alerta.

Bravo Energy está debiendo los sueldos de junio y julio, como así también cargas sociales, obra social y aportes sindicales, estos últimos, desde hace varios meses, tratándose de una deuda millonaria, de acuerdo a lo informado por el sindicato. “Dos millones de aportes sindicales, tres años de obra social, y siete millones y medio al municipio”, desglosaron. Y a ello, se adeuda, por ejemplo, la última factura por consumo de gas que ronda los 100 mil dólares.

“La empresa venía mal de antes, pero el aumento de tarifas en los servicios que impuso el gobierno de Macri fue la fruta del postre”,  expresó Pérez en alusión al cierre de la firma.

 

 

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación