Persecución callejera: ¿Cómo, cuándo y que manera actúa la policía?

La policía denomina la práctica como “seguridad proactiva”. “Si la policía emite la voz de alto y se ignora se presume que puede tratarse de un delito. Allí comienza la persecución”, se explica.

Tras la detención de dos jóvenes y posterior furia de éstos en redes sociales se desató en San Lorenzo una polémica. ¿Cómo trabaja la policía en la calle y hasta qué punto puede perseguir a los –presuntos- delincuentes?

“Lo que la policía hace, principalmente, es atacar directamente las herramientas de los delincuentes. Por eso hoy la tasa delictiva es baja en la ciudad, porque la mayoría de las motos que se usaban se quitaron de circulación”, explicó a SL24 el Of. Diego Rosinvalle.

La tarea de reducción del delito a través de la quita de circulación de motos en la ciudad se realiza no sólo en operativos de saturación, sino también a través de la tarea que realiza el personal de calle, es decir, los uniformados, principalmente aquellos que trabajan dentro de las filas del Comando Radioeléctrico.

“Si alguien acelera su marcha y se da a la fuga cuando el policía lo quiere parar o identificar lo tiene que perseguir. En el caso puntual que hablamos se terminó con un derrape; otros con una captura”, continuó Rosinvalle, y agregó: “El móvil policial que se ve en la calle no está paseando, está tratando de identificar delitos y delincuentes”.

Santiago R. de 16 años y Franco G. de 18 fueron detenidos este domingo a la mañana luego de una persecución por más de 30 cuadras en la ciudad de San Lorenzo. Ambos terminaron su huida cuando cayeron pesadamente de la moto contra el pavimento, producto de un derrape que pudo costarles, incluso, la vida.

“En este caso no tenían antecedentes, pero se dieron a fuga y eso generó que los uniformados tengan que perseguirlos. Nuestro trabajo es prevenir a través de la identificación. Se llama seguridad proactiva. No se espera que pase el delito, se previene”, concluyó el Of. Rosinvalle.

 

MÁS NOTICIAS
Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación