Preocupación de la industria aceitera por el bloqueo de Estados Unidos al biodiesel argentino

El impacto negativo en la producción de aceite de soja. por ese bloqueo, se traduce en 1,5 millones de toneladas menos, según admitió CIARA, la cámara empresarial que agrupa a estos industriales

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó su preocupación “por la drástica e inesperada caída de la demanda de aceite de soja como consecuencia del arbitrario e injustificado bloqueo impuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a las exportaciones argentinas de biodiésel”.

Dado que el principal insumo para la elaboración del biodiésel exportado es el aceite de soja, producto de la molienda del poroto de soja, “resulta un importante perjuicio para toda la cadena de valor, que se inicia con el cultivo de la oleaginosa, por cuanto se prevé una reducción relativa de precios por el exceso de oferta de la Argentina”.

El impacto negativo en la producción de aceite de soja. por ese bloqueo, se traduce en alrededor de 1,5 millones de toneladas menos, según admitió CIARA.

“No obstante, probablemente el efecto más pernicioso se producirá en una baja del precio del poroto de soja, teniendo en cuenta que en 2016 el aceite de esta oleaginosa que insumió el biodiésel, para ser enviado al mercado norteamericano, fue de aproximadamente 7,5 millones de toneladas de poroto de soja”, acotaron.

Del comunicado queda especificado que la entidad “espalda las gestiones que realiza el gobierno argentino para preservar el mercado de Estados Unidos, y también para asegurar la reapertura del de la Unión Europea para el biodiésel argentino”, concluyeron.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

San Lorenzo: Un auto a gran velocidad se incrustó dentro de un negocio

En el medio día de hoy, un joven de 19 años de edad a bordo de un Ford Focus circulaba a gran velocidad por Avenida San Martín, por causas que se tratan de establecer terminó incrustado dentro de un local destrozando todo.

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

Fray Luis Beltrán: Cruzó el alambrado y mató a su vecino

En la mañana de hoy un joven de 28 años fue encontrado por su mujer muerto en el patio de su casa, testigos identifican al vecino como autor del asesinato.

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Ricardone: Detienen un vecino con pájaros exóticos en “deplorable estado”

Personal de investigaciones llevó adelante una investigación logrando recuperar 116 aves en "estado deplorable de albergue"