Preocupación de la industria aceitera por el bloqueo de Estados Unidos al biodiesel argentino

El impacto negativo en la producción de aceite de soja. por ese bloqueo, se traduce en 1,5 millones de toneladas menos, según admitió CIARA, la cámara empresarial que agrupa a estos industriales

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó su preocupación “por la drástica e inesperada caída de la demanda de aceite de soja como consecuencia del arbitrario e injustificado bloqueo impuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a las exportaciones argentinas de biodiésel”.

Dado que el principal insumo para la elaboración del biodiésel exportado es el aceite de soja, producto de la molienda del poroto de soja, “resulta un importante perjuicio para toda la cadena de valor, que se inicia con el cultivo de la oleaginosa, por cuanto se prevé una reducción relativa de precios por el exceso de oferta de la Argentina”.

El impacto negativo en la producción de aceite de soja. por ese bloqueo, se traduce en alrededor de 1,5 millones de toneladas menos, según admitió CIARA.

“No obstante, probablemente el efecto más pernicioso se producirá en una baja del precio del poroto de soja, teniendo en cuenta que en 2016 el aceite de esta oleaginosa que insumió el biodiésel, para ser enviado al mercado norteamericano, fue de aproximadamente 7,5 millones de toneladas de poroto de soja”, acotaron.

Del comunicado queda especificado que la entidad “espalda las gestiones que realiza el gobierno argentino para preservar el mercado de Estados Unidos, y también para asegurar la reapertura del de la Unión Europea para el biodiésel argentino”, concluyeron.

MÁS NOTICIAS
SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo  desde el helicóptero del 911

SL24 sobrevoló megaoperativo policial en San Lorenzo desde el helicóptero del 911

Imágenes impactantes filmadas con el domo de alta definición que la aeronave de la policia provincial cuenta en su fuselaje

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.