Preocupación de la industria aceitera por el bloqueo de Estados Unidos al biodiesel argentino

El impacto negativo en la producción de aceite de soja. por ese bloqueo, se traduce en 1,5 millones de toneladas menos, según admitió CIARA, la cámara empresarial que agrupa a estos industriales

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó su preocupación “por la drástica e inesperada caída de la demanda de aceite de soja como consecuencia del arbitrario e injustificado bloqueo impuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a las exportaciones argentinas de biodiésel”.

Dado que el principal insumo para la elaboración del biodiésel exportado es el aceite de soja, producto de la molienda del poroto de soja, “resulta un importante perjuicio para toda la cadena de valor, que se inicia con el cultivo de la oleaginosa, por cuanto se prevé una reducción relativa de precios por el exceso de oferta de la Argentina”.

El impacto negativo en la producción de aceite de soja. por ese bloqueo, se traduce en alrededor de 1,5 millones de toneladas menos, según admitió CIARA.

“No obstante, probablemente el efecto más pernicioso se producirá en una baja del precio del poroto de soja, teniendo en cuenta que en 2016 el aceite de esta oleaginosa que insumió el biodiésel, para ser enviado al mercado norteamericano, fue de aproximadamente 7,5 millones de toneladas de poroto de soja”, acotaron.

Del comunicado queda especificado que la entidad “espalda las gestiones que realiza el gobierno argentino para preservar el mercado de Estados Unidos, y también para asegurar la reapertura del de la Unión Europea para el biodiésel argentino”, concluyeron.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.