Preocupación de la industria aceitera por el bloqueo de Estados Unidos al biodiesel argentino

El impacto negativo en la producción de aceite de soja. por ese bloqueo, se traduce en 1,5 millones de toneladas menos, según admitió CIARA, la cámara empresarial que agrupa a estos industriales

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) expresó su preocupación “por la drástica e inesperada caída de la demanda de aceite de soja como consecuencia del arbitrario e injustificado bloqueo impuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a las exportaciones argentinas de biodiésel”.

Dado que el principal insumo para la elaboración del biodiésel exportado es el aceite de soja, producto de la molienda del poroto de soja, “resulta un importante perjuicio para toda la cadena de valor, que se inicia con el cultivo de la oleaginosa, por cuanto se prevé una reducción relativa de precios por el exceso de oferta de la Argentina”.

El impacto negativo en la producción de aceite de soja. por ese bloqueo, se traduce en alrededor de 1,5 millones de toneladas menos, según admitió CIARA.

“No obstante, probablemente el efecto más pernicioso se producirá en una baja del precio del poroto de soja, teniendo en cuenta que en 2016 el aceite de esta oleaginosa que insumió el biodiésel, para ser enviado al mercado norteamericano, fue de aproximadamente 7,5 millones de toneladas de poroto de soja”, acotaron.

Del comunicado queda especificado que la entidad “espalda las gestiones que realiza el gobierno argentino para preservar el mercado de Estados Unidos, y también para asegurar la reapertura del de la Unión Europea para el biodiésel argentino”, concluyeron.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo