Perpetua para el asesino de sanlorencina a la que prendió fuego y la apuñaló 25 veces

Fue condenado por homicidio calificado -por ser la víctima su pareja- con alevosía, ensañamiento, y por femicidio. La víctima fue Romina Saavedra, asesinada en diciembre de 2013

Los jueces Ismael Manfrín, Julio Kesuani y Edgardo Fertitta condenaron, esta mañana y en los Tribunales rosarinos, a prisión perpetua a Miguel Ángel Pastorutti por el femicidio de Romina Saavedra, ocurrido el 9 de diciembre de 2013 en San Lorenzo.

Según explicó la fiscal del caso, Cristina Herrera, Pastorutti fue considerado culpable por los delitos de homicidio calificado por ser la pareja la víctima, por alevosía, ensañamiento y por femicidio.

El asesino la interceptó cuando ella se iba al Registro Civil para hacer trámites, la encerró en su casa, trabó puertas y ventanas con muebles y con la heladera. Después prendió el gas y la atacó.

La hermana de Romina y dos personas que fueron a socorrerla, tras escuchar gritos adentro de esa casa, la encontraron quemada de la cintura para arriba. Cuando intentaron sacarla, tiranmdo de sus pies, Pastorutti se abalanzó sobre la víctima y le asestó 25 puñaladas con un cuchillo de 20 centímetros.

La fiscal Herrera dijo que el perfil del hombre no encuadraba con el de “trastornado”, sino con el de femicida. Y por ese motivo solicitó 35 años de cárcel. La Justicia le aplicó 25 años.

Fuente: rosario3.com

MÁS NOTICIAS
Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Oil Combustibles: Sólo una empresa ofreció reactivar la refinería San Lorenzo

Cuatro empresas presentaron al Juez Cosentino ofertas para tomar la conducción de la ex petrolera del empresario K Cristobal López, solo una se mostró interesada en poner en marcha la refinería

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Puerto San Martín: roban en casa del Comisario local tras atar a su esposa

Falsos empleados de una empresa de telefonía se presentaron y, tras un corto ardid, redujeron a la mujer y luego se llevaron todo lo que pudieron. Amplio operativo para dar con los delincuentes.

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

San Lorenzo: trágica muerte de un hombre mientras jugaba al paddle con amigos

La víctima, de 45 años, se encontraba con amigos, como acostumbraba, en el Club Libertad. Se descompensó y murió casi instantáneamente.