¿Rito satánico? Destrozaron la carroza de coche fúnebre que utilizan para servicios de sepelio

“Tiempo atrás, los miembros de la comisión recibimos amenazas de muerte", precisaron sus propietarios, una mutual de Oliveros, Siguen sin descubrir los motivos de semejante barbarie


El pasado domingo por la noche, autores desconocidos destrozaron la carroza del coche fúnebre que utiliza la Mutual Autpeña Oliveros para brindar servicios de sepelio.

Los daños fueron descubiertos al otro día, cuando personal ingresó al depósito donde estaba estacionado.

El presidente de la entidad, Raúl Pujada, detalló: “Entraron exclusivamente para hacer daño al coche fúnebre, nuestra herramienta de trabajo, y no se encontró la finalidad del daño. Las hipótesis es que pueden haber sido jóvenes alcoholizados”. Claro que, también se suman otras, como la práctica d ealgún extraño rito, aunque esto es desestimado por los investigadores.

“En el entorno imaginario colectivo, por lo general, hay gente que le tiene aprehensión o miedo a la carroza fúnebre, en este caso no fue así. Y se notó que han estado tiempo en la parte trasera del vehículo donde se encontraron colillas de cigarrillos”, agregó el mutualista, aludiendo al extenso tiempo que tuvieron los vándalos para ejecutar sus bajos instintos.

“No encuentro una explicación, tampoco puedo acusar a nadie, esto nos ha sorprendido. Venimos desde tiempo atrás con amenazas de muerte a la comisión, cuando lo consideramos superado ese conflicto, llegó esto”, se quejó Pujada, abriendo una nueva puerta para los investigadores.

 

Por último, Pujada reconoció: “No podemos reponer el coche, porque implica un costo elevadísimo. La idea es repararlo con elementos usados, pero al ser un coche viejo, cuesta conseguir los repuestos”.

10