San Lorenzo: Inauguraron talleres para la formación de líderes juveniles

El ciclo está dirigido a alumnos de escuelas medias y fue articulado por la diputada Claudia Moyano tras un convenio firmado entre el municipio y la Facultad de Humanidades de la UNR

San Lorenzo cuenta con un taller destinado a la formación de líderes juveniles que estará dictado y supervizado por profesionales de la Facultades de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La propuesta resulta del convenio firmado por el intendente Leonardo Raimundo y el decano de la casa de altos estudios, José Goity, y que articuló la diputada provincial sanlorencina Claudia Moyano.

“El programa consiste en el desarrollo de talleres para la formación de líderes juveniles, promoviendo la construcción de herramientas para la participación democrática de los jóvenes asumiendo un rol de liderazgo en la comunidad donde habitan”, destacaron.

El ciclo consiste en tres jornadas, cada una con una temática específica, relacionadas con las organizaciones sociales, su estructura y su dinámica de funcionamiento; distintos tipos de instituciones, y las características del rol de liderazgo.

Mañana viernes, siendo el tercer y último día de los talleres, se hará entrega de diplomas acreditados por la UNR a los alumnos participantes.

“En términos de participación democrática, si pretendemos ir al ritmo de la sociedad actual necesitamos frescura y creatividad a la hora  de promover acciones que nos permitan crecer como sociedad, como ciudad, y como individuos. La mejor manera de hacerlo es dirigiéndonos a los jóvenes los cuales portan originalidad de las ideas”, expresó la diputada Moyano.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo