San Lorenzo: Inauguraron talleres para la formación de líderes juveniles

El ciclo está dirigido a alumnos de escuelas medias y fue articulado por la diputada Claudia Moyano tras un convenio firmado entre el municipio y la Facultad de Humanidades de la UNR

San Lorenzo cuenta con un taller destinado a la formación de líderes juveniles que estará dictado y supervizado por profesionales de la Facultades de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La propuesta resulta del convenio firmado por el intendente Leonardo Raimundo y el decano de la casa de altos estudios, José Goity, y que articuló la diputada provincial sanlorencina Claudia Moyano.

“El programa consiste en el desarrollo de talleres para la formación de líderes juveniles, promoviendo la construcción de herramientas para la participación democrática de los jóvenes asumiendo un rol de liderazgo en la comunidad donde habitan”, destacaron.

El ciclo consiste en tres jornadas, cada una con una temática específica, relacionadas con las organizaciones sociales, su estructura y su dinámica de funcionamiento; distintos tipos de instituciones, y las características del rol de liderazgo.

Mañana viernes, siendo el tercer y último día de los talleres, se hará entrega de diplomas acreditados por la UNR a los alumnos participantes.

“En términos de participación democrática, si pretendemos ir al ritmo de la sociedad actual necesitamos frescura y creatividad a la hora  de promover acciones que nos permitan crecer como sociedad, como ciudad, y como individuos. La mejor manera de hacerlo es dirigiéndonos a los jóvenes los cuales portan originalidad de las ideas”, expresó la diputada Moyano.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

San Lorenzo: Trágico incendio, una mujer fue encontrada sin vida por su hijo

La mujer se encontraba en la cocina de su domicilio, cuando por causas que intentan establecerse la cocina ardió por un presunto accidente domestico.

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Accidente fatal en Timbúes: Un joven motociclista de 35 años fue arrollado por un camión

Un viejo camión conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya arrolló una motocicleta a la altura del km 337 de la localidad de Timbúes. El joven conductor del rodado menor murió en la tarde noche de hoy en el Hospital Eva Perón de Grandero Baigorria.

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.