San Lorenzo: Incentivo para jóvenes que decidieron retomar sus estudios y volver a la escuela

La Municipalidad entregó becas estudiantiles que se destinarán para viáticos y compra de útiles escolares.

La Municipalidad de San Lorenzo, representada por el intendente Leonardo Raimundo, entregó becas estudiantiles a los jóvenes que participan del programa de inclusión social “Vínculos”, desarrollado de manera conjunta entre Provincia y municipio.

Las entregas se efectuaron en un acto donde la administración local firmó un convenio con el Rotary Club para la cesión de sus instalaciones.

La ejecución del proyecto comenzó en 2014, cuando se realizó un relevamiento en el barrio Norte sobre la población en edad escolar y condición de vulnerabilidad social que no trabajaba ni estudiaba. Luego, un equipo interdisciplinario estudió las causas del fenómeno y veintiún jóvenes fueron convocados a participar de una jornada deportiva con un sentido integrativo.

Además se mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y con directivos de escuelas locales para garantizar a los chicos el derecho del acceso a la educación.

Ahora percibirán dos becas, tanto para viáticos como para útiles escolares, y tendrán acompañamiento docente y psicopedagógico con el propósito de que puedan retomar y completar sus estudios. Cuando esto suceda la Subsecretaría de Promoción de Empleo los incluirá en los diferentes programas que gestiona, en busca de su inserción laboral.

MÁS NOTICIAS
Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

Con una botella corto el rostro de una joven dentro de un boliche

El agresor fue retenido por los guardias de seguridad del lugar hasta el arribo de la policía, la joven fue trasladada a un sanatorio privado de Rosario.

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

San Lorenzo: Dos conocidos delincuentes se trenzaron con cuchillos, uno de ellos murió

En la madrugada de hoy un joven de 30 años pedió la vida luego de ser apuñalado en el pecho, la víctima y el victimario cuentan con frondosos antecedentes judiciales.