San Lorenzo: Incentivo para jóvenes que decidieron retomar sus estudios y volver a la escuela

La Municipalidad entregó becas estudiantiles que se destinarán para viáticos y compra de útiles escolares.

La Municipalidad de San Lorenzo, representada por el intendente Leonardo Raimundo, entregó becas estudiantiles a los jóvenes que participan del programa de inclusión social “Vínculos”, desarrollado de manera conjunta entre Provincia y municipio.

Las entregas se efectuaron en un acto donde la administración local firmó un convenio con el Rotary Club para la cesión de sus instalaciones.

La ejecución del proyecto comenzó en 2014, cuando se realizó un relevamiento en el barrio Norte sobre la población en edad escolar y condición de vulnerabilidad social que no trabajaba ni estudiaba. Luego, un equipo interdisciplinario estudió las causas del fenómeno y veintiún jóvenes fueron convocados a participar de una jornada deportiva con un sentido integrativo.

Además se mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y con directivos de escuelas locales para garantizar a los chicos el derecho del acceso a la educación.

Ahora percibirán dos becas, tanto para viáticos como para útiles escolares, y tendrán acompañamiento docente y psicopedagógico con el propósito de que puedan retomar y completar sus estudios. Cuando esto suceda la Subsecretaría de Promoción de Empleo los incluirá en los diferentes programas que gestiona, en busca de su inserción laboral.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa