San Lorenzo: tiene 24 años, lo acusan de 10 hechos de robo y piden para él 18 años de cárcel

El joven fue detenido en 2015 luego de un raid que lo llevó desde Oliveros hasta Timbúes, y luego a San Lorenzo, donde terminó siendo detenido.

El pasado lunes, 31 de julio de 2017, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se inició el vigésimo noveno juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El tribunal a cargo del debate está integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Eduardo Filocco.

En este caso, el fiscal Dr. Juan Ledesma acusó formalmente a Matías Claudio Sachi, de 24 años por el delito de “Robo Calificado”. En total, por diez hechos. En algunos casos, como agravante, el joven fue acusado por resistencia a la autoridad, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y encubrimiento agravado.

Todos los hechos, graves, son considerados por la Fiscalía “en calidad de autor”, lo que conlleva en una solicitud de pena de 18 años de prisión efectiva.

Según se explica desde Fiscalía, se lo acusa a Sachi por los hechos ocurridos el día 9 de enero de 2015, cuando juntamente con cuatro masculinos más, en un automóvil conducido por el imputado, se constituyeron en un supermercado de la localidad de Oliveros. Allí, a través de amenazas y portando armas de fuego, sustrajeron dinero en efectivo del comercio, y dinero y pertenecías de 6 personas que se encontraban en el lugar.

Una vez con el botín, el imputado junto con sus acompañantes se dirigieron a un autoservicio sobre la Ruta Provincial 91, y bajo la misma modalidad se apoderaron de dinero y elementos personales de 3 víctimas más que se encontraban en el lugar.

Los imputados fueron aprehendidos en la ciudad de San Lorenzo luego de una persecución que comenzó en la ruta 11, en la cual intervino personal policial de la seccional 9ª de Timbues, personal de la seccional 7ª de San Lorenzo y efectivos del Comando Radioeléctrico.

SL24 en el tiroteo

En enero de 2015 la policía de San Lorenzo detuvo a Sachi y sus secuaces luego de una larga persecución. Los delincuentes escapaban a bordo de un Fiat Palio color rojo. El Crio. Govi fue el primero que los cruzó, en el puente sobre calle Reconquista sobre el arroyo San Lorenzo. La feroz carrera terminó luego sobre las vías del ferrocarril y 3 de Febrero, donde el SubOf. Ignacio, en una cinematográfica maniobra, los chocó e hizo que pierdan el control del automóvil.

El recuerdo del caso:

MÁS NOTICIAS
Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Robo con arma blanca, el Juez lo encontró culpable y le fijo la pena de no consumir drogas y alcohol

Kevin Dario Saban fue condenado en los tribunales de la ciudad de San Lorenzo a prisión condicional por 3 años y abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas, por un hecho de robo simple con arma blanca.

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

VIDEO: se robaron una bicicleta en Fray Luis Beltrán y todo quedó filmado

Se produjo sobre calle Avellaneda y Rivadavia, su dueño difunde las imágenes para poder recuperarla

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

Mohmed se prepara para volver a Africa: “No sé si encontraré a mi madre o a su tumba”

El refugiado liberiano que llegó a San Lorenzo hace 19 años planea volver a su país en 2019. "Nunca he tenido contacto con mi tierra", dice. Tiene un hermano gemelo y una hermana. "No sé si están vivos o muertos", reconoce.