Se vino a pique: La agroexportación reportó la mitad de sojadólares que los liquidados la semana anterior

El sector agroexportador depositó 380 millones de dólares contra los más de 600 millones, de 7 días atrás ¿Incidió el feriado del pasado lunes?

Los industriales agroexportadores liquidaron, la semana pasada, 381.855.513 dólares en concepto de tributos por ventas al exterior.

La cifra difiere en demasía de la depositada siete días antes, cuando aportaron 601.334.539 dólares, lo que hace que las proyecciones para fin de año sigan sin poder establecerse con claridad. Dos semanas atrás, habían liquidado cerca de 400 millones de la moneda norteamericana.

Así y todo, el monto global desde principios de año hasta el pasado viernes es de 15.383.751.138 dólares, una cifra que no es mala, pero tampoco extraordinaria. Está claro que los valores internacionales de la oleaginoso no son los de años atrás, y ello incide en los montos finales, como así también, cierta retracción de los productores agrarios -que aún mantienen- a la hora de desprenderse de sus granos.

La información fue suministrada, como lo hace habitualmente, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan a un tercio de las exportaciones argentinas, señalando que el período tomado en la última semana comprende a los días 22 al 25 de este mes.

 

MÁS NOTICIAS
Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

Feria gastronómica: Street Food llega a San Lorenzo

La tradicional feria gastronómica de calle Oroño en Rosario comienza con un evento itinerante y llega a San Lorenzo

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

Alcaraz “Nos sorprende la medida del gobierno y prevemos una caída de exportaciones”

El responsable de comunicación de la Cámara de Industria del Aceite (CIARA), Andrés Alcaraz, fue contundente con la medida adoptada por el ejecutivo nacional

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

La agroindustria local quedó en el centro de las reformas de económicas macristas

Se vuelve atrás con el recorte de las retenciones en aceites y harina de soja. La Nación argumenta que el empresariado y el campo se beneficiaron con la devaluación