Sindicalista del Cordón Industrial acusa a sus pares de querer echarlo y no defender los obreros

“Me quieren expulsar del cargo que ocupo en la comisión directiva”, disparó el dirigente en alusión al secretario general de la entidad.

Una denuncia de suma gravedad fue planteada por un integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada (Sutravip) de San Lorenzo en alusión al secretario general de la entidad por entender que lo quiere expulsar de su cargo gremial y “por no representar ni defender los intereses de los afiliados”.

La acusación corrió por cuenta de Leopoldo Pistan, secretario administrativo de dicho sindicato y estuvieron apuntadas a Cristian Rodríguez.

Todo se inició cuando un grupo de operarios de la empresa G4S pasaron a formar parte de otra firma, Prosegur, que resultó adjudicada para brindar servicios en las antenas que la empresa Movistar posee en San Lorenzo.

De acuerdo a los hechos, esos empleados, afiliados del Sutravip, entre ellos, Pistan, se incorporaron con antigüedad cero, por lo que G4S debe pagarle la indemnización correspondiente a los años trabajados.

Pero, esa media docena de trabajadores solo recibió, como oferta, la mitad de indemnización que les corresponde por ley, lo que fue rechazado. En consecuencia, el caso se encauzó a través del Ministerio de Trabajo, pero hasta el momento, no se formalizó acuerdo alguno. En paralelo, los obreros montaron un reclamo sobre uno de los “objetivos” (sitio en los que se presta servicios) que G4S tiene en la zona, como es, Poliducto YPF.

Lo cierto es que esto último generó escozor en la interna del gremio, pues tanto el secretario general como el gremial (este último, Alejandro Fuentes) desestimaron dicha medida de fuerza y dejaron a ese grupo de trabajadores “sin protección”.

“Cuando expuse el caso en el seno de la comisión directiva, Rodríguez dijo que iba a consultar al abogado y que se ocuparía, pero nunca más hizo nada, ni siquiera, llamó por teléfono”, reconoció Pistan. “Y Fuentes (secretario gremial) nos quiso inculpar porque a razón de nuestra propuesta, no se iba a firmar el acuerdo para el COPA 2017”, afirmó en contacto con SL24. Y agregó que es su parecer que en adelante, y por esta razón, “intentarán expulsarme de al comisión directiva”.

Consultado también por SL24, Cristian Rodríguez dijo desconocer esta situación y negó que se haya puesto en “peligro” la firma de los acuerdos por los nuevos salarios COPA 2017 que les corresponde a este sector, hecho que finalmente fue confirmado, ayer, con las firmas estampadas entre empresarios y sindicato.

 

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

Es un proyecto impulsado por el oficialismo y que apunta a reemplazar el cupo de género, del 30 por ciento, por una representación equitativa, es decir mitad por mitad.

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.