#Elecciones 2017 Las listas que compiten en San Lorenzo y los candidatos que SL24 no reporteó

Con vistas a los comicios del domingo, este medio invitó a todos los postulantes a exponer sus propuestas. Hubo algunos que se excusaron y otros se negaron a llegarse hasta la redacción

Este domingo se llevarán adelante las PASO 2017, las elecciones internas que, en algunos partidos y/o frente determinarán el posicionamiento de candidatos en las listas que competirán para cargos legislativos, y al postulante que lo hará en aquellos distritos donde se ponga en juego cargos ejecutivos, que no es el caso de San Lorenzo.

En la ciudad histórica solo se renovarán bancas en el Concejo Municipal, en esta ocasión, cuatro. Y tres esos cuatro ediles que terminan mandato el 10 de diciembre, compiten para renovarlos; ellos son dos oficialistas, Gustavo Ogeero y Fernando Dagatti, y el opositor Reinaldo Díaz, hombre que detenta su banca en nombre del peronismo, pero que el partido lo niega, por lo que se la  jugará por otro partido.

Este es el listado definitivo con todos los candidatos, partido político en el que participan y listas que representan, confirmados por el Tribunal Electoral de Santa Fe:

-Frente Social y Popular; lista “Unidad Social y Popular”. Candidatos: Gabriela Echenique, Daniel Romano, Teresa Lencina y Walter Alba.

-Frente de Izquierda y de los Trabajadores; lista “Roja”. Candidatos: María Silvia Remondino, Graciela Picca, Hernán Ledesma y Stella Maris Guidice.

-Movimiento de Integración y Desarrollo (MID); lista “Bicentenario”. Candidatos: Reinaldo Díaz, Mariana Velásquez, Ramón Molina y Claudio Catalani.

-Movimiento de Integración y Desarrollo (MID); lista “Renovando San Lorenzo”. Candidatos: Ignacio Saccone, Jesica Montenegro, Domingo Caligaris y José Luis Burquin.

-Frente Progresista, Cívico y Social; lista “Un Cambio Real”. Candidatos: Eduardo Ros, Andrea Soria, Gustavo Oggero y Antonio Fosatto.

-Frente Justicialista; lista “Parte”. Candidatos: Gustavo Volpe, Pablo Trejo, Silvia Bastos y Jorge Dardi.

-Frente Justicialista: lista “Nuevo Espacio Santafesino”. Candidatos: Gloria De los Ríos, Daniel Machado, Martín Cerdera y Diego Perolini.

-Demócrata Cristiano; lista “Somos Como Vos”. Candidatos: Víctor Díaz, Jésica Quiroga, Alberto Galaretto y Ángela Gamarra.

-Frente Sanlorencinos Unidos; lista “Acción y Desarrollo”. Candidatos: Claudio Alisa, Paula Ríos, Sebastián Vázquez Bouvier y María Cristina Salvador.

-Nacionalista Constitucional UNIR; lista “Unir para Renovar Santa Fe”. Candidatos: Hugo Pockorny, Héctor Palacios, Carolina Turrini y Marta Villarreal.

-Partido del Campo Popular; lista “Unidos por San Lorenzo”. Candidatos: Marcelo Remondino, José Portillo, Mónica Serrano y Enso Ramírez.

Tal lo observado, son el Frente Justicialista y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) los que contienen a más de un candidato y que dirimirán su futura colocación en las listas con vistas a octubre.

En virtud a ello, esta semana, previo a los comicios, SL24 invitó a cada uno de los candidatos que encabezan sus respectivas listas a fin de exponer sus propuestas electorales. Algunos aceptaron la invitación y otro, no. Algunos expusieron excusas, y otros, directamente se negaron sosteniendo argumentaciones contrarias a la verdad.

En el caso de Marcelo Remondino, agradeció pero dijo no saber si tenía el tiempo suficiente para llegarse hasta la redacción del SL24, que de hacérselo, “les aviso”, fue su respuesta. Nunca vino.

Lo mismo señaló Claudio Alisa, con la diferencia que, desde un principio, descartaba la posibilidad de participar del reportaje.

Gabriela Echenique, directamente alegó no tener tiempo, y por ende, no allegarse hasta la redacción de SL24.

Y Gloria de los Ríos argumentó que no participaría porque entendió que este medio la criticaba  “Desde mi candidatura recibo agresiones y denigración…Por este motivo decidió no presentarme a la nota que me querían hacer: hace unos meses me trató nada más y nada menos que de delincuente y de atentar la paz social, se negaba a entrevistarme..”, es parte de un posteo que la candidata expuso en su cuenta de Instagram.

Nicolás carugatti es el dueño de @sl24.com.ar un medio sanlorencino con el cual no tengo trato. Desde mí candidatura recibo agresiones y denigración por parte de su titular (a mí y a mí equipo, pueden verlo en las fotos que siguen) por este motivo, decidí no presentarme a la nota que me querían hacer.. hace unos meses me trató nada más y nada menos que de delincuente, y de atentar la paz social!! Y se “negaba” a entrevistarme, hoy que con cero coherencia decide entrevistarme intenta ponerme en el lugar de antidemocrática, cuando simplemente estoy defendiendo el respeto que merezco como persona y sobre todo como mujer. Espero que tengan en cuenta a la hora de informarse que tipo de persona están detrás de estos medios de comunicación. Podría hacer un descargo mayor, pero creo que el análisis debe correr por cuenta de cada lector.

Una publicación compartida de Gloria de los Rios (@gloria_delosrios) el


Vale señalar, a modo de respuesta, que SL24 ni tampoco los otros medios que integran este grupo, como agenda, FM Vale 97.5 o las diversas cuentas en redes sociales, tuvo campaña difamatoria alguna, tal como puede verse en sus archivos. Se la mencionó en ocasión a las declaraciones vertidas por toro candidato, el actual concejal Reinaldo Díaz, quien la señaló como socia de la ex intendenta Mónica de la Quintana en la adquisición de una propiedad millonaria en Fray Luis Beltrán. Ello motivó, oportunamente, una contestación vía derecho a réplica que le fue conferido, tal se acostumbra, y en el que negó tales apreciaciones demostrando la escritura de la adquisición de dicho bien, junto a otra persona (que no era de la Quintana) y a un valor lejano a ser millonaria, a pesar de ser una casona histórica.

Ese reportaje también sirvió para avanzar en algunos puntos relacionados con la política, que no se extendieron demasiado, pro arzones de tiempo, quedando el compromiso de parte en continuar, dicha charla, en otro momento.

Este fue el único y todo contacto con la candidata que dice haber sido criticada y maltratada; nada más lejano con la realidad, por lo que se desmiente tales dichos.

En todo caso, si existen opiniones personales publicadas en cuentas particulares de quienes integran el plantel de profesionales de SL24, es una cuestión que escapa al medio y a su dirección.

Igual, y con aceptación plena, SL24 está interesado en entrevistar a ésta y a cualquier otro candidato que se precie como tal en estas próximas elecciones, sean las PASO de este domingo, como las que vienen para octubre.

 

 

MÁS NOTICIAS
Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

Fray Luis Beltrán: Despidieron a 49 trabajadores de Fabrica Militar

La lista de cesanteados se dio a conocer este viernes por la tarde en Fray Luis Beltrán. Trabajadores decidieron cortar la ruta 11 frente al acceso de la planta.

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El sanlorencino Franco Cervi fue convocado para la selección nacional

El futbolista local se desempeña en el Benfica en Portugal y por primera vez integrará el plantel superior del seleccionado nacional para una gira en los Estados Unidos.

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Todo el color del 17 de agosto en el Campo de la Gloria

Este viernes 17 de agosto se cumplen 168 años de la muerte del General José de San Martín. Para conmemorar el día, la ciudad