“Sueños que se van cumpliendo”: De Grandis anunció la construcción de una nueva escuela y un nuevo puente vial


Esta mañana, en el marco de una nueva entrega de subsidios a entidades locales, el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis realizó dos importantes anuncios: la confirmación de que se construirá el edificio de la Escuela 1398 y la licitación de lo que será un nuevo puente sobre el arroyo San Lorenzo.

“La Ministra de Educación de la provincia Claudia Balagué va a venir el 24 de agosto a corroborar lo que hemos mostrado hoy. Y ya estoy pensando en una inversión millonaria para empezar la construcción de esa escuela”, dijo, emocionado, De Grandis.

La Escuela 1398 –que hoy funciona dentro del edificio del Instituto “Beppo Levi”- va a estar en una manzana  ubicada entre las calles Rivadavia, Rioja, San Luis y Pittón. “Es una manzana en el centro geográfico de la ciudad. Y es una escuela nueva. Con aulas, con SUM, con gimnasio. Bueno, empezaremos con un parte, pero va a ser una cifra millonaria seguramente la que vamos a estar dando a conocer cuando firmemos el convenio con la señora Ministra”, ratificó De Grandis.

La manzana donada por el Municipio a la Provincia donde se realizará la nueva escuela:

Y en cuanto al nuevo puente, De Grandis anticipó a SL24 que el 22 de septiembre, a las 10 de la mañana se van a estar abriendo los sobres de licitación “del nuevo puente que nos une con la ciudad de San Lorenzo”.

“Este es un puente de mismas características que el puente de la Av. San Martín, el que se construyó hace poquito tiempo. Va a estar ubicado en la zona oeste de la ciudad, al Este de las vías. Unirá la Ruta 18S con la Ruta 10 en la ciudad de San Lorenzo”, explicó el mandatario local.

 

10