Traferri intima a la Provincia a que garantice atención e internación para los afiliados de Pami San Lorenzo

El senador así lo expresó en la Legislatura, aunque no menciona si montar una estructura sanitaria nueva o reforzar personal y equipamientos en el hospital local

El senador departamental Armando Traferri (PJ) solicitó al gobierno provincial que arbitre medidas inmediatas para “garantizar la atención médica, internación y demás prestaciones” que merecen los afiliados de Pami del departamento San Lorenzo (y también, por jurisdicción administrativa, de localidades de departamentos aledaños), “pues resulta de público y notorio conocimiento la situación crítica que atraviesan, con relación al acceso de las prestaciones de ley”, indicó.

Desde hace un par de meses, la atención médica que disponían los afiliados a esta obra social dejaron de disponer los servicios de internación (terapia intensiva, incluido) en la región, con cabecera en San Lorenzo, cuando el grupo Masa dejó de ocupar las instalaciones del Instituto Médico Regional (IMR), que había alquilado meses antes para ofrecer tal servicio. Sobre las razones por la suspensión de dicha prestación, el tradicional nosocomio local argumentó tener la acreencia de millones de pesos por alquileres impagos, mientras que Masa apuntó contra Pami por no abonar cientos de prestaciones. La obra social, por su parte, aún no aclaró lo acontecido, y nada indica que pueda hacerlo en lo inmediato.

Por eso, durante la última sesión de la Cámara de Senadores, el legislador sanlorencino presentó un proyecto de comunicación con tal contenido, donde encomienda a que el gobierno provincial realice gestiones ante la Nación afín de revertir tal situación, y a la vez, desde el Ministerio de Salud de adopten “medidas de emergencia pertinentes para garantizar la atención médica, internación y demás prestaciones de ley, en forma subsidiaria por razones de urgencia”.

“La Cámara de Senadores comunica al Poder Ejecutivo su más enérgico repudio y preocupación por la situación que padecen los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en el Departamento San Lorenzo”, agregó, en sus declaraciones.

Lo que el proyecto no determina es con que modalidad, es decir, si a través de la habilitación de un centro médico nuevo o reforzando la capacidad de atención en el Hospital Granaderos a Caballos, efector que, como cualquier otro ciudadano, no pone objeción por edad, sexo o condición social.

MÁS NOTICIAS
Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

Mejora la salud de Pablito, el bebé cayó desde un balcón en San Lorenzo: ¿Cómo fue el accidente?

“Se encuentra fuera de peligro”, confirmaron a SL24 fuentes judiciales. El niño cayó desde un primer piso en Moreno al 300 de San Lorenzo.

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Buyatti: gremio pedirá que otras aceiteras absorban a los empleados cesanteados

Lo confirmó a SL24 Pablo Reguera, que advirtió que "primero se agotarán todas las instancias para que no haya despidos". El jueves, reunión clave en el Ministerio de Trabajo.

Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Parricidio en Timbúes: detalles del crimen que puede condenar a un hijo a cadena perpetua

Octavio Goméz permanecerá detenido con prisión preventiva sin plazo y fue imputado por homicidio agravado por el vínculo. El sábado, tras una discusión, ultimó a su padre de una puñalada en el pecho.