Traferri intima a la Provincia a que garantice atención e internación para los afiliados de Pami San Lorenzo

El senador así lo expresó en la Legislatura, aunque no menciona si montar una estructura sanitaria nueva o reforzar personal y equipamientos en el hospital local

El senador departamental Armando Traferri (PJ) solicitó al gobierno provincial que arbitre medidas inmediatas para “garantizar la atención médica, internación y demás prestaciones” que merecen los afiliados de Pami del departamento San Lorenzo (y también, por jurisdicción administrativa, de localidades de departamentos aledaños), “pues resulta de público y notorio conocimiento la situación crítica que atraviesan, con relación al acceso de las prestaciones de ley”, indicó.

Desde hace un par de meses, la atención médica que disponían los afiliados a esta obra social dejaron de disponer los servicios de internación (terapia intensiva, incluido) en la región, con cabecera en San Lorenzo, cuando el grupo Masa dejó de ocupar las instalaciones del Instituto Médico Regional (IMR), que había alquilado meses antes para ofrecer tal servicio. Sobre las razones por la suspensión de dicha prestación, el tradicional nosocomio local argumentó tener la acreencia de millones de pesos por alquileres impagos, mientras que Masa apuntó contra Pami por no abonar cientos de prestaciones. La obra social, por su parte, aún no aclaró lo acontecido, y nada indica que pueda hacerlo en lo inmediato.

Por eso, durante la última sesión de la Cámara de Senadores, el legislador sanlorencino presentó un proyecto de comunicación con tal contenido, donde encomienda a que el gobierno provincial realice gestiones ante la Nación afín de revertir tal situación, y a la vez, desde el Ministerio de Salud de adopten “medidas de emergencia pertinentes para garantizar la atención médica, internación y demás prestaciones de ley, en forma subsidiaria por razones de urgencia”.

“La Cámara de Senadores comunica al Poder Ejecutivo su más enérgico repudio y preocupación por la situación que padecen los afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) en el Departamento San Lorenzo”, agregó, en sus declaraciones.

Lo que el proyecto no determina es con que modalidad, es decir, si a través de la habilitación de un centro médico nuevo o reforzando la capacidad de atención en el Hospital Granaderos a Caballos, efector que, como cualquier otro ciudadano, no pone objeción por edad, sexo o condición social.

MÁS NOTICIAS
Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Impactante temporal en la Costa Argentina, la región bajo alerta meteorológica

Un temporal se desató este sábado en Mar del Plata y otras localidades bonaerenses. Rige un alerta que alcanza al sur de Santa Fe. Las fotos y videos

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Baleó el tribunal de San Lorenzo, la policía lo atrapó y el Juez lo dejó libre

Un joven de 18 años de la ciudad de San Lorenzo fue apresado por la policía sanlorencina, como principal sospechoso de balear el frente de Tribunales en la ciudad.

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda