Tras el cierre del mercado yanqui, proponen crear estaciones de servicio de biodiesel en todo el país ¿Cómo serían?

La negativa de EEUU `para comprar biocombustible argentino podría ser el comienzo del desarrollo de un mercado interno que genere 30 mil puestos de trabajo

Como sucedió hace 30 años con la industria del GNC, el potencial que la Argentina tiene en materia de biodiesel, no tiene techo, y aplicando el sentido común, a pesar de los grandes intereses que quieren impedirlo, el país está preparado para un parque automotor que funcione solamente con el nuevo combustible.

En muchas naciones de Europa, funcionan con éxito este tipo de bocas de expendio que proveen a vehículos  destinados a la producción agropecuaria impulsados enteramente con el producto ecológico.

Estos datos los brindó a surtidores.com.ar, el Presidente de la Empresa OIL FOX Argentina,  Jorge Kaloustián, quien en lugar de quejarse porque los Estados Unidos cerraron las puertas al biodiesel nacional, propuso una política de Estado tendiente a generar una red de Estaciones de Servicio únicamente de diesel hecho con residuos orgánicos, para motores que hoy en día pueden funcionar con este material, a pesar de la resistencia de las petroleras y las fábricas de automóviles.

“En el presente producimos 12 mil millones de litros de gasoil y debemos importar otros 2 mil millones para poder abastecernos y teniendo en cuenta que se cierran los mercados internacionales para exportar biodiesel, deberíamos tomar conciencia que tenemos todo lo necesario para autoabastecernos y reemplazar el enorme costo de importar combustible, a través de la producción de una matriz de biodiesel”, alertó el especialista.

Agregó que “no se puede tapar el sol con la mano y en primera instancia hay que cumplir con la ley que obliga a aumentar el corte en los combustibles, para después tender a una energía mucho más limpia, con más cetanos, menos desgastante para los motores y totalmente libre de azufre como la nuestra”.

Informó que actualmente en la República de Alemania, existen 8900 municipios que tienen una gran cantidad de bocas de expendio de biodiesel y un parque automotor adaptado para ello, ya que “están cumpliendo a rajatabla el protocolo de Kyoto y no quieren comprar petróleo a Irán por razones políticas, por ende, están reemplazando la alimentación de sus autos por biocombustible”.

Fuente: surtidores.com

MÁS NOTICIAS
Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Trabajadores de Oil piden con insistencia que no se informe lo que se pagará en indemnizaciones

Tienen temor a que sean asaltados y se mostraron con desagrado por el dato de SL24. Mientras, un sindicalista dijo lo que cobrará cada uno. No ocultan su miedo a lo que les suceda

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Ratificaron al juez concursal y los activos de Oil Combustible vuelven a venderse

Rechazaron la recusación presentada contra el magistrado. Así lo aseveró la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Se retoma su proceso de licitación

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

¿Quién pierde? Comuna de Clarke ratificó autorización a Sergen y vecinos redoblan resistencia

La instalación de una planta procesadora de residuos industriales en esa localidad, por parte de una firma sanlorencina, sigue generando polémicas en el pueblo y en localidades de los alrededores