Turismo histórico. San Lorenzo traccionó la demanda hotelera de Rosario con casi un 90% de ocupación

Hoteleros y gastronómicos quedaron satisfechos por la alta presencia de turistas que arribaron por el fin de semana largo. Muchos de los visitantes tuvieron como atractivo principal el tour sanmartiniano

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) y el Ente Turístico Rosario (Etur) coincidieron en indicar que la afluencia de visitantes a Rosario ocupó algo más del 90 por ciento de la capacidad hotelera, y que por esta razón, muchos visitantes debieron sr derivados a San Lorenzo.

“La verdad es que vino muy bien”, destacó Damián Auzunbud, secretario de Aehgar. “Rosario se caracteriza por trabajar muy bien los fin de semana largos, y claramente seguimos con la misma tendencia. Estamos hablando de un 90 por ciento y más en los niveles de ocupación, en promedio”, se encargó de agregar.

En ese sentido, el empresario precisó que el nivel de movimiento fue “un poco mejor en los hoteles 4 y 5 estrellas”, que los de 1, 2 y 3 estrellas “vienen un escalón más abajo” con picos durante el sábado.

En esta marco, la mayor cantidad de turistas provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. “En estos fines de semana largos, es un círculo de 150 kilómetros de alrededor que aprovecha para acercarse”, resaltó.

Además de recorrer sitios en Rosario, los visitantes tienen como eje principal el “turismo histórico” por San Lorenzo, para conocer el circuito turístico con foco en la vida del General San Martín y su gesta emancipadora.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.