Turismo histórico. San Lorenzo traccionó la demanda hotelera de Rosario con casi un 90% de ocupación

Hoteleros y gastronómicos quedaron satisfechos por la alta presencia de turistas que arribaron por el fin de semana largo. Muchos de los visitantes tuvieron como atractivo principal el tour sanmartiniano

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) y el Ente Turístico Rosario (Etur) coincidieron en indicar que la afluencia de visitantes a Rosario ocupó algo más del 90 por ciento de la capacidad hotelera, y que por esta razón, muchos visitantes debieron sr derivados a San Lorenzo.

“La verdad es que vino muy bien”, destacó Damián Auzunbud, secretario de Aehgar. “Rosario se caracteriza por trabajar muy bien los fin de semana largos, y claramente seguimos con la misma tendencia. Estamos hablando de un 90 por ciento y más en los niveles de ocupación, en promedio”, se encargó de agregar.

En ese sentido, el empresario precisó que el nivel de movimiento fue “un poco mejor en los hoteles 4 y 5 estrellas”, que los de 1, 2 y 3 estrellas “vienen un escalón más abajo” con picos durante el sábado.

En esta marco, la mayor cantidad de turistas provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. “En estos fines de semana largos, es un círculo de 150 kilómetros de alrededor que aprovecha para acercarse”, resaltó.

Además de recorrer sitios en Rosario, los visitantes tienen como eje principal el “turismo histórico” por San Lorenzo, para conocer el circuito turístico con foco en la vida del General San Martín y su gesta emancipadora.

MÁS NOTICIAS
Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Empresa local ganó licitación para construir el proyecto ferroviario a los puertos de Timbúes

Se trata de los ramales con destinos a las terminales fluviales y la nueva playa de maniobras en Oliveros. Incluye un paso bajo a nivel en la ruta 11

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

“Las retenciones hacen peligrar 100 mercados para la venta de harina, aceites y subproductos de soja”

Así lo afirmó Gustavo Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, en referencia a la medida adoptada por el gobierno de frenar la baja de retenciones a la industrialización de la soja.

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrios de la ciudad

La explosión se produjo en la zona de San Martín y calle Moreno de la ciudad de San Lorenzo, trabajan en el lugar varias cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía.

ÚLTIMO MOMENTO

Hoy: corte de suministro eléctrico de 17.30 a 18.30 en San Lorenzo