Turismo histórico. San Lorenzo traccionó la demanda hotelera de Rosario con casi un 90% de ocupación

Hoteleros y gastronómicos quedaron satisfechos por la alta presencia de turistas que arribaron por el fin de semana largo. Muchos de los visitantes tuvieron como atractivo principal el tour sanmartiniano

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) y el Ente Turístico Rosario (Etur) coincidieron en indicar que la afluencia de visitantes a Rosario ocupó algo más del 90 por ciento de la capacidad hotelera, y que por esta razón, muchos visitantes debieron sr derivados a San Lorenzo.

“La verdad es que vino muy bien”, destacó Damián Auzunbud, secretario de Aehgar. “Rosario se caracteriza por trabajar muy bien los fin de semana largos, y claramente seguimos con la misma tendencia. Estamos hablando de un 90 por ciento y más en los niveles de ocupación, en promedio”, se encargó de agregar.

En ese sentido, el empresario precisó que el nivel de movimiento fue “un poco mejor en los hoteles 4 y 5 estrellas”, que los de 1, 2 y 3 estrellas “vienen un escalón más abajo” con picos durante el sábado.

En esta marco, la mayor cantidad de turistas provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. “En estos fines de semana largos, es un círculo de 150 kilómetros de alrededor que aprovecha para acercarse”, resaltó.

Además de recorrer sitios en Rosario, los visitantes tienen como eje principal el “turismo histórico” por San Lorenzo, para conocer el circuito turístico con foco en la vida del General San Martín y su gesta emancipadora.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Capitán Bermúdez: Hacia delivery de droga y fue atrapado infraganti por un grupo de élite policial

Un hombre de 42 años fue apresado con más de 70 bochas cocaína, un revolver, municiones, celulares y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Güemes y La Pampa, el imputado se resistió e intentó sobornar a los efectivos policiales.

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

“Desde la agroindustria no retenemos un solo centavo de las liquidaciones de divisas”

Los principales voceros del sector agroexportador coincidieron con esta versión, desmitificando así las informaciones que tendía a responsabilizarlos por la última corrida bancaria

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Cuatro empresas pugnan por el futuro de la Refinería San Lorenzo

Son Vitol, Trafigura, LUKOil y la petrolera local YPF. Todas pñ0resentaron las ofertas ante el juez Javier Cosentino. Por su parte, los trabajadores se presentaron para formar una cooperativa