Turista sanlorencino fotografió el fantasma de un niño en el mítico hotel Edén de La Falda

Ocurrió durante las vacaciones de invierno. En una foto -dentro de la nota- puede verse la figura fantasmal de un niño. El hotel tiene miles de historias y un pasado cercano a la llegada de nazis al país.

Padre e hijo, ambos sanlorencinos, pasaron sus vacaciones de invierno en la provincia de Córdoba. Fueron con el fin, principal, de realizar actividades físicas al aire libre, en las sierras, caminando senderos, entre malezas y piedras. Pero en su trajín su hicieron un momento para conocer el mítico hotel Edén de la ciudad de La Falda.

Entre sus paredes se cierran miles de historias tenebrosas. Muchas, la mayoría, ligadas a la presencia nazi en el lugar, a mediados del siglo pasado, con la Gran Guerra ya terminada.

La foto que este sanlorencino –que prefirió que no trascienda su nombre- mandó a SL24 es una muestra de esas historias. “La sacó mi hijo, yo estaba cerca del auto, mirando el celular. Creo que su idea era mostrar el frente del hotel. Después cuando revisamos las fotos vimos que se veía una figura, que te puedo asegurar que no estaba ahí”, relató.

La imagen es elocuente. Por la ventana, junto a la columna blanca que se ve en el fondo de la imagen se ve, claramente, la imagen de una figura humana que se asoma. “Te juro que nunca lo vimos. Pero cuando vimos la foto estaba ahí. Parece un niño, como maquillado de payaso. Cuando vemos la foto nos quedamos helados”, contó el vecino a SL24.

El mítico hotel “Edén”, un auténtico spa de lujo que en la primera mitad del siglo pasado  que llegó a tener entre sus huéspedes a príncipes y presidentes, aloja hoy espectros que se manifiestan en una inquietante sucesión de episodios paranormales.

Los trabajadores que se desempeñan tanto como cicerones de las visitas guiadas que tienen lugar  en lo que fue el gran hotel que empezó a ser construido en 1897, aseveran que presencias, ruidos,  sombras y hasta apariciones componen el estremecedor panorama que impera en los enormes  salones vacíos y las ruinas de las más de cien habitaciones del Edén. Estudiosos de fenómenos de difícil explicación aseveran por su parte que el viejo hotel es una cantera inagotable de ese tipo de manifestaciones entre las que se destacan tres fenómenos impresionantes que se repiten con  reiterada frecuencia.

¿Cuáles son esas apariciones?

Una de esas anomalías comprobadas por los testigos es la presencia que se percibe en un grupo de habitaciones de la planta superior del espíritu de una nena que murió por tuberculosis. Se suman a ella aparición en la escalera del hall central del espectro de una de las primeras dueñas y las travesuras de un niño fantasma que se resiste a abandonar una dependencia exterior del edificio central en la cual perdió la vida.

Turistas que forman parte de esas visitas organizadas la Municipalidad de La Falda, propietaria del  hotel desde 1998, han quedado perplejos cuando algunos de sus hijos de corta edad les  transmitieron su deseo por ir a jugar a una de las habitaciones abandonadas donde, afirman los chiquitos, fueron convocados por otra nena que en realidad, comprobaron luego los adultos, no  existe.

¿Hitler pasó sus últimos días en el Edén?

En realidad el Hotel Edén es un reservorio de historias y leyendas entre las cuales el vínculo de sus dueños con el nazismo ha dado lugar a diversas interpretaciones. Los guías de las excursiones suelen relatar que los dueños Bruno y Walter Eichform tenían pensado ofrecer el hotel como el  refugio para ocultar a Adolf Hitler tras el final de la Segunda Guerra Mundial. La simpatía de los propietarios del Edén por el Tercer Reich era tal que los discursos del führer eran captados por una  antena de onda corta montada en el techo y transmitidos al resto del hotel por medio de ltoparlantes.

MÁS NOTICIAS
Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Murió la mujer que fue atropellada por un tren y que andaba por las vías con auriculares puestos

Caminaba escuchando música a alto volumen y no se percató que venía el convoy. Fue internada y operaba en el Clemente Álvarez, en Rosario. Falleció esta tarde

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

De terror: encontraron a un cienpiés venenoso dentro de la habitación de una niña

Vecinos de calle Tucumán de Maciel encontraron un escolopendras (ciempiés) con un par de colmillos venenosos. En este caso, la alerta fue mayor ya que la especie fue hallada en la habitación de una pequeña.

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

Violencia escolar: Dos jóvenes se enfrentaron a golpes mientras son filmadas por compañeros

El hecho ocurrió en la localidad de Monje, las protagonistas dos menores que concurren al colegio secundario del pueblo