Un año de prisión para perverso que atraía niñas en Facebook y les pedía fotos eróticas

El detenido es oriundo de Granadero Baigorria. A través de la red social se hacía pasar por un niña de 13 y les pedía fotos eróticas a niñas y preadolescentes para luego divulgarlas.

Este mediodía, en la Sala Nº 9 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario, la Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Matías Ezequiel Pisaroni a la pena de un año prisión condicional y reglas de conductas por ser autor penalmente responsable del delito de “tenencia y publicación de imágenes con contenido pornográfico infantil” en calidad de autor en concurso real.

La Fiscal Dra. Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Sexuales le imputó a Pisaroni los hechos ocurridos en el año 2016, donde desde la vivienda sita en calle Av. Buenos Aires al 1300 de la localidad de Granadero Baigorria, el imputado se hacía pasar a través de la red social Facebook por una nena de 13 años aproximadamente para contactarse con menores de edad y obtener imágenes de las mismas con contenido de índole sexual para después divulgarlas en otras redes sociales.

Es importante destacar que el ciberacoso sexual o grooming es un delito que se realiza a través de internet, donde un acosador adulto contacta a menores de edad con fines de atentar contra la integridad sexual. El grooming está penado con prisión de seis meses a cuatro años.  Contemplando que el contacto entre víctima y agresor se realice por medio de una comunicación electrónica, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de trasmisión de datos.

MÁS NOTICIAS
IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

IDM confirmó que abonarán sueldos de la quincena entre este miércoles y jueves

Lo indicó el directorio, que reconoció un problema financiera a razón de los inconvenientes generados por el Ministerio de Medio Ambiente

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

La única sobreviviente de la tragedia de Timbúes evoluciona lentamente y ya está despierta

Rocío Piedrabuena, única sobreviviente del fatal accidente ocurrido en la colectora de autopista mejora lentamente su salud. Está consciente y despierta, pero no habla. Parte médico actualizado.

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

[AUDIO] Cayó cordobés que quiso estafar a joven de Fray Luis Beltrán con premio millonario

Fingiendo asistir a un cajero automático para que le depositasen la falsa suma económica, Ezequiel le siguió la corriente al ladrón hasta que la conversación concluyó en el descubrimiento del engaño