Un año de prisión para perverso que atraía niñas en Facebook y les pedía fotos eróticas

El detenido es oriundo de Granadero Baigorria. A través de la red social se hacía pasar por un niña de 13 y les pedía fotos eróticas a niñas y preadolescentes para luego divulgarlas.

Este mediodía, en la Sala Nº 9 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario, la Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Matías Ezequiel Pisaroni a la pena de un año prisión condicional y reglas de conductas por ser autor penalmente responsable del delito de “tenencia y publicación de imágenes con contenido pornográfico infantil” en calidad de autor en concurso real.

La Fiscal Dra. Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Sexuales le imputó a Pisaroni los hechos ocurridos en el año 2016, donde desde la vivienda sita en calle Av. Buenos Aires al 1300 de la localidad de Granadero Baigorria, el imputado se hacía pasar a través de la red social Facebook por una nena de 13 años aproximadamente para contactarse con menores de edad y obtener imágenes de las mismas con contenido de índole sexual para después divulgarlas en otras redes sociales.

Es importante destacar que el ciberacoso sexual o grooming es un delito que se realiza a través de internet, donde un acosador adulto contacta a menores de edad con fines de atentar contra la integridad sexual. El grooming está penado con prisión de seis meses a cuatro años.  Contemplando que el contacto entre víctima y agresor se realice por medio de una comunicación electrónica, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de trasmisión de datos.

MÁS NOTICIAS
Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Capacitación codo a codo: cada vez más mujeres participan de los cursos de UOCRA

Albañilería, carpintería de obra y hasta soldadura son alguno de los cursos elegidos por mujeres en la escuela de oficios de San Lorenzo.

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Tormenta atroz pasó por la región, tumbó árboles y causó grandes daños en el sistema eléctrico

Vientos casi huracanados y descargas eléctricas fortísimas fueron la característica de una madrugada complicada. Mucha agua caída en poco tiempo anegó calles

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Quién es el timbuense que albergó y dio trabajo a dos venezolanos exiliados

Es sabida la crisis por la que atraviesa aquella nación y la cantidad de refugiados esparcidos por el mundo. Un caso conmovedor tanto por quien recibe como por quien da