Un año de prisión para perverso que atraía niñas en Facebook y les pedía fotos eróticas

El detenido es oriundo de Granadero Baigorria. A través de la red social se hacía pasar por un niña de 13 y les pedía fotos eróticas a niñas y preadolescentes para luego divulgarlas.

Este mediodía, en la Sala Nº 9 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales de Rosario, la Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, condenando a Matías Ezequiel Pisaroni a la pena de un año prisión condicional y reglas de conductas por ser autor penalmente responsable del delito de “tenencia y publicación de imágenes con contenido pornográfico infantil” en calidad de autor en concurso real.

La Fiscal Dra. Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Sexuales le imputó a Pisaroni los hechos ocurridos en el año 2016, donde desde la vivienda sita en calle Av. Buenos Aires al 1300 de la localidad de Granadero Baigorria, el imputado se hacía pasar a través de la red social Facebook por una nena de 13 años aproximadamente para contactarse con menores de edad y obtener imágenes de las mismas con contenido de índole sexual para después divulgarlas en otras redes sociales.

Es importante destacar que el ciberacoso sexual o grooming es un delito que se realiza a través de internet, donde un acosador adulto contacta a menores de edad con fines de atentar contra la integridad sexual. El grooming está penado con prisión de seis meses a cuatro años.  Contemplando que el contacto entre víctima y agresor se realice por medio de una comunicación electrónica, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de trasmisión de datos.

MÁS NOTICIAS
San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

San Lorenzo tendrá paridad de género y los trans podrán ocupar cargos en su condición de mujeres

Es un proyecto impulsado por el oficialismo y que apunta a reemplazar el cupo de género, del 30 por ciento, por una representación equitativa, es decir mitad por mitad.

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

El piloto sanlorencino que le ganó a la muerte volvió a correr… ¡y se metió en el podio!

“Willy” Signetto fue embestido por una lancha mientras vacacionaba en Colombia, en enero. Fue operado de urgencia y tras una larga recuperación este fin de semana volvió a correr.

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Accidente fatal en Capitán Bermúdez, a metros del acceso a la autopista

Un joven motociclista falleció tras ser embestida por una pick up tipo rastrojero.