Una docena de vecinos de Timbúes reclamaron por una vivienda única acampando frente a la sede comunal

Iniciaron una vigilia denominada “Por un techo Digno”. Denuncian vivir una “insostenible situación de hacinamiento” y la posibilidad de “quedar en la calle”. Además, acusaron haber sido reprimidos

Un grupo de vecinos de Timbúes, radicados en el barrio Gauchito Gil e identificados como “Vecinos Unidos de Barrio Gauchito Gil”, se apostaron ayer frente a la sede comunal para reclamar, al gobierno local, viviendas.

“Desde hoy (por ayer jueves) comunicamos que comenzamos a realizar una vigilia “Por un techo Digno” (tal su denominación) en la plaza principal de Timbues, con el fin de reclamar una respuesta concreta e inmediata a nuestra insostenible situación de hacinamiento y a la posibilidad de quedar en la calle con nuestras familias·, expresaron.

“A pesar de la represión sufrida, siempre intentamos, a través del dialogo, que sean atendidos nuestros reclamos e inquietudes”, agregaron.

También destacaron que si bien hubo un acercamiento entre las partes, con la intención de la Comuna para ceder terrenos a unas 10 familias, pagaderos en “cómodas cuotas”, se alertaron porque, según ellos, “en estos últimos días observamos que se están dilatando los plazos y objetivos asumidos, como, por ejemplo, acondicionar el terreno donde se realizara el loteo.,  amén de ser nula la comunicación de los funcionarios comunales”.

Por esa razón, “y a sabiendas que los acuerdos fueron solo de palabras”, es que resolvieron declararse en estado de alerta y concretar tal movilización.

 

MÁS NOTICIAS
Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala

La avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala desapareció, este lunes por la noche, cuando volaba sobre el Canal de la Mancha.

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

VIDEO En pleno show de Karina y ante una multitud, bermudence le pidió casamiento a su novia

La pareja se encuentra de vacaciones en la provincia de Córdoba. El joven frenó el espectáculo, en medio de un reconocido boliche, para hacerle el pedido

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

Bermúdez: auto volcó sobre autopista tras chocar contra un camión

El conductor de un auto perdió el control sobre la autopista Rosario Santa Fe, chocó contra un camión y se produjo el vuelco. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad.