Una docena de vecinos de Timbúes reclamaron por una vivienda única acampando frente a la sede comunal

Iniciaron una vigilia denominada “Por un techo Digno”. Denuncian vivir una “insostenible situación de hacinamiento” y la posibilidad de “quedar en la calle”. Además, acusaron haber sido reprimidos

Un grupo de vecinos de Timbúes, radicados en el barrio Gauchito Gil e identificados como “Vecinos Unidos de Barrio Gauchito Gil”, se apostaron ayer frente a la sede comunal para reclamar, al gobierno local, viviendas.

“Desde hoy (por ayer jueves) comunicamos que comenzamos a realizar una vigilia “Por un techo Digno” (tal su denominación) en la plaza principal de Timbues, con el fin de reclamar una respuesta concreta e inmediata a nuestra insostenible situación de hacinamiento y a la posibilidad de quedar en la calle con nuestras familias·, expresaron.

“A pesar de la represión sufrida, siempre intentamos, a través del dialogo, que sean atendidos nuestros reclamos e inquietudes”, agregaron.

También destacaron que si bien hubo un acercamiento entre las partes, con la intención de la Comuna para ceder terrenos a unas 10 familias, pagaderos en “cómodas cuotas”, se alertaron porque, según ellos, “en estos últimos días observamos que se están dilatando los plazos y objetivos asumidos, como, por ejemplo, acondicionar el terreno donde se realizara el loteo.,  amén de ser nula la comunicación de los funcionarios comunales”.

Por esa razón, “y a sabiendas que los acuerdos fueron solo de palabras”, es que resolvieron declararse en estado de alerta y concretar tal movilización.

 

MÁS NOTICIAS
¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

¿Cuántos ingresos pierden San Lorenzo y Puerto San Martín por la eliminación del fondo sojero?

El mecanismo distribuía el 30 por ciento de las retenciones a la soja para hacer obras. En Santa Fe esperaban 2.300 millones en 2018. Fue implementado en 2009 por el la gestión de Cristina Fernández en pleno conflicto de la resolución 125.

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Grupo de élite sanlorencino encabezó más de 40 allanamientos en Rosario

Los operativos fueron realizados en varias viviendas de la zona sudoeste de la ciudad. Hay cinco detenidos.

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

Tres cirujas heridos tras chocar su carro con camioneta que terminó volcada en la banquina

El violento accidente se produjo a la altura de la localidad de Aldao, sobre la ruta 18S. Los tres ocupantes del carro fueron derivados al hospital "Eva Perón". Los ocupantes de la chata fueron atendidos en el lugar.

ÚLTIMO MOMENTO

La explosión de un transformador deja sin luz a varios barrio de la ciudad