Una filtración masiva expuso 711 millones de direcciones de mails


Un experto en seguridad descubrió una enorme filtración de más de 711 millones de cuentas de mail, algunas de ellas publicadas con nombre de usuario y contraseña.

El especialista Troy Hunt advirtió que la liberación de estos datos serían derivados de una falla en un spambot, un programa encargado de la generación de correos basura o spam enviados a través de correos a una lista masiva de usuarios.

Según publica el diario The Guardian, la información se filtró porque los “spammers” no pudieron asegurar uno de sus servidores, permitiendo a cualquier visitante descargar las direcciones y los datos con facilidad.

Al parecer, este spambot robaba información a través de una imagen de un pixel que estaba incluida dentro de los mails.Cuando el usuario abría este correo, automáticamente se enviaba una solicitud con su IP y su usuario al servidor que aloja esta imagen.

Según los expertos, muchas de las cuentas filtradas no están actualmente en uso: hay direcciones repetidas y otras que no son exactas.

Cómo saber si tu correo está afectado

Tras la filtración, que sería la más grande de su tipo en la historia, Hunt creó un sitio web para que los usuarios averigüen si su cuenta fue expuesta o no.

 

10