Una historia de amor y de justicia: Joven sanlorencina es adoptada por sus tíos y cambia de apellido


Las resoluciones del juez de Familia del circuito de San Lorenzo, Marcelo Scola, siguen generando repercusiones.

Esta vez, se trata de un fallo que reconoce plena adopción a una joven de 18 años, a favor de sus tíos, a pedido de la misma adoptada.

La historia comenzó casi al nacer, pues entonces, la madre biológica la entregó, para su crianza, a su hermana, y desde entonces, jamás abandonó ese hogar.

Con el paso del tiempo, el vínculo entre tíos y sobrina se afianzó de tal manera que, al llegar a la mayoría de edad, decidió legalizar ese sentimiento: convertirse en hija, y ya no sobrina.

La Justicia de Familia de la ciudad de San Lorenzo otorgó la adopción plena de una joven de 18 años a sus tíos. La madre biológica de la chica la entregó a su hermana al nacer y desde ese momento vivió con sus tíos. Al cumplir la mayoría de edad, ella misma solicitó la adopción plena y el cambio de apellido, que fue aceptado por el magistrado.

Según informó el portal de noticias Tiempo de Justicia, la joven mantiene relaciones con sus hermanos de sangre, a quienes llama primos, y por el contrario, a sus primos de sangre, los trata como hermanos.

También solicitó autorización para cambiar el apellido por el de su tío y que se suprima uno de sus nombres, por lo que el magistrado libró oficio al Registro Civil para que le entreguen un nuevo documento de identidad.

 

10