#Primicia #SL24 Dirigente gremial de la zona se hace cargo de la intervención de la Uocra La Plata

Así lo resolvieron desde la mesa central sindical, tras la escandalosa salida del "Pata" Medina


Carlos Vergara titular de UOCRA Rosario y San Lorenzo Santa Fe

La Uocra seccional La Plata, tras la escandalosa separación del “Pata” Medina en la titularidad del gremio, tiene designado ya un normalizador.

Así lo resolvió el conductor máximo del sindicato de la construcción, Gerardo Martínez, y esa designación recayó en un hombre que conoce nuestra región: Carlos Veragra.

El actual secretario general de las delegaciones San Lorenzo y Rosario tendrá el desafío de “normalizar” un distrito que en las últimas horas recibió una catarata de denuncias vinculadas a hechos de corrupción que Medina y sus “muchachos” cometían a diestra y siniestra.

Carlos Vergara junto al Secretario Nacional Gerardo Martinez en la inauguración de la escuela de oficio de UOCRA San Lorenzo

Entre sus pergaminos, Vergara tuvo a su cargo el proceso de normalización de la seccional San Lorenzo en tiempos en los que dos facciones se peleaban por la secretaría general.

En pocos meses, Vergara logró reorganizar al gremio, no solo desde lo institucional, sino también desde lo social. Hoy, la Uocra local (anexada a la seccional Rosario) posee cuentas equilibradas, un centro de salud en pleno funcionamiento, y hasta una escuela de oficios, con aval del Ministerio de Educación de la Provincia, única en todo territorio santafesino.

Previo a ello, regularizó la seccional Rosario, y antes, la siempre difícil Lomas de Zamora.

Vergara es un hombre de extrema confianza de la dirección nacional del gremio

 

10