A dos meses de su desaparición, San Lorenzo volverá a marchar por Santiago Maldonado


Mediante una declaración conjunta, llamaron “a construir una gran Jornada Nacional e Internacional de lucha por Santiago y en defensa del Estado de Derecho en la Argentina”, en el mismo sentido en el que ya se había pronunciado, por su parte, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Entre estos organismos se cuentan Abuelas y Madres Línea Fundadora, APDH, APDH La Matanza, LADH, H.I.J.O.S. Capital, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

“Hacemos esta convocatoria a todas y todos los que ya se han movilizado por Santiago y a los que todavía no; a los que están agrupados y organizados en asociaciones sindicales, estudiantiles, culturales, profesionales, artísticas, deportivas, académicas, científicas, productivas, religiosas, cooperativas, y especialmente, a todos y todas los que no queremos vivir en un país sin Santiago y sin Estado de Derecho”, señala el documento.

En San Lorenzo, la convocatoria se realiza para las 15.30 en la esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza. Luego, los presentes marcharán hasta “el bosquecillo de la memoria”, donde habrá bandas en vivo.

10