A dos meses de su desaparición, San Lorenzo volverá a marchar por Santiago Maldonado

El domingo 1 de octubre se replicarán marchas y protestas en todo el país. En la ciudad, la convocatoria se realiza en la tradicional “esquina de los bancos”.

Mediante una declaración conjunta, llamaron “a construir una gran Jornada Nacional e Internacional de lucha por Santiago y en defensa del Estado de Derecho en la Argentina”, en el mismo sentido en el que ya se había pronunciado, por su parte, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Entre estos organismos se cuentan Abuelas y Madres Línea Fundadora, APDH, APDH La Matanza, LADH, H.I.J.O.S. Capital, Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

“Hacemos esta convocatoria a todas y todos los que ya se han movilizado por Santiago y a los que todavía no; a los que están agrupados y organizados en asociaciones sindicales, estudiantiles, culturales, profesionales, artísticas, deportivas, académicas, científicas, productivas, religiosas, cooperativas, y especialmente, a todos y todas los que no queremos vivir en un país sin Santiago y sin Estado de Derecho”, señala el documento.

En San Lorenzo, la convocatoria se realiza para las 15.30 en la esquina de Av. San Martín y Bv. Urquiza. Luego, los presentes marcharán hasta “el bosquecillo de la memoria”, donde habrá bandas en vivo.

MÁS NOTICIAS
Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Madrugada Trágica: Un joven de 34 años perdió la vida en “la curva de Vicentin”

Un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertaba de una camioneta Hilux siniestrada en el km 64 de la Ruta Nacional AO12 en el limite entre la localidad de Ricardone y San Lorenzo.

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Ola de secuestros virtuales, ya son más de veinte las denuncias en la región

Sólo anoche ocurrieron 2 casos. A una mujer de 84 años le pidieron $200.000 por su hijo

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

Cosecha gruesa: La región en emergencia vial por colapso de los accesos y rutas

En el marco de la cosecha gruesa de soja miles de camiones invadieron la región con destino a los puertos, en la madrugada de ayer y por el lapso de 8 horas la localidad de Ricardone quedó aislada