Alumnos de escuela de Puerto San Martín concluyeron con éxito la 4º campaña para donación de sangre


Bajo el lema “Juntos podemos ser una gota de humanidad en medio de este mar de indiferencia”, la escuela secundaria nº 328 cerró con singular éxito la 4º campaña de concientización para donación de sangre, para la cual se trabajó durante todo el año en la promoción y difusión.

dentro de la institución y en la localidad con una caminata “Por una sociedad donante” el día 29 de agosto desde la plaza San Martín en barrio Centro y desde allí hasta el Parque “Linda Vista” formando  una gota humana.

El pasado viernes, la campaña se cerró en el establecimiento educativo, sito en Jujuy y Reconquista coronó, donde se coronó con éxito el trabajo de la comunidad educativa y del programa provincial de hemoterapia.

Los numerosos voluntarios que concurrieron, previa entrevista médica pudieron realizar su donación e inscribirse en el registro para ser donante de médula ósea.

Los alumnos y personal docente recibían al público, brindando información, luego se completaba una planilla y posteriormente a ser atendidos por médico y técnicos en hemoterapia, les ofrecían  un desayuno y constancias.

La actividad fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación.

 

10