Bravo Energy quiere abrir, pero no propone cómo reincorporar los obreros o pagar su deuda

La empresa química que cerró sus puertas hace un mes no logra desentrañar su complicado presente

El pasado viernes, empresarios y sindicato se reunieron en sede del Ministerio de Trabajo para un nuevo capítulo de conciliación en pos de volver a poner en actividad la planta que Bravo Energy posee en San Lorenzo, cerrada hace un mes atrás.

A pesar de las intenciones de una y otra parte, por el momento, el predio seguirá inactivo, pues más allá de la intención empresaria por volver a producir, no hubo una propuesta mínimamente seria como para cumplir con ese objetivo.

“No dijeron cómo piensan reabrir la fábrica ni cómo reincorporarán a los compañeros; no especificaron si tomarán a todos los empleados, o solo a algunos y si se les pagarán indemnizaciones. En una palabra, no hubo una propuesta seria”, relataron desde el Sindicato del petróleo, Gas y Biocombustibles de San Lorenzo.

Por las deudas contraídas y las dificultades financieras devenidas de su sistema productivo, Bravo Energy decidió, hace un mes, cesar su producción y cesantear y suspender a su personal, pero con algunas particularidades tales como no abonar indemnizaciones o no abonar salarios mientras durase dicha suspensión.

El Ministerio de Trabajo instó a las partes a continuar con el diálogo a fin de hallar alguna solución que complazca a unos y otros antes de deslindarse y dejar libradas a las partes a tomar decisiones.

Hasta el mes pasado, 35 operarios prestaban servicios en la planta ubicada sobre el acceso norte a la autopista, en San Lorenzo. Muchos de ellos mantenían acreencias salariales.

MÁS NOTICIAS
Capitán Bermúdez: Murió uno de los jóvenes accidentados tras esquivar un carro

Capitán Bermúdez: Murió uno de los jóvenes accidentados tras esquivar un carro

En la mañana de hoy se conoció la peor noticia, Franco Mc Loughlin, internado en terapia intensiva luego del accidente, no resistió y murió en el Hospital Eva Perón

Capitán Bermúdez: Le balearon el auto a ex funcionaria municipal

Capitán Bermúdez: Le balearon el auto a ex funcionaria municipal

Así lo aseveró Vila Paulini, quien dijo haber dejado el coche en el lavadero. A los cinco minutos le dispararon a la puerta del conductor

Capitán Bermúdez: Dos jóvenes gravemente heridos por esquivar un carro en plena ruta 11

Capitán Bermúdez: Dos jóvenes gravemente heridos por esquivar un carro en plena ruta 11

En la tarde de ayer una moto evitó golpear contra un carro que realizó una peligrosa maniobra en la transitada Av San Lorenzo sobre las vías del ferrocarril que dividen Capitán Bermúdez de Granadero Baigorria, los motociclistas fueron derivados al Hospital Eva Perón con heridas graves.