Cambio definitivo: Desde las cero hora de mañana los colectivos sólo circularan por calle Sargento Cabral

A partir de esta noche a la cero hora, las unidades transitarán a lo largo del bulevar entre la Rotonda de los Trabajadores y

A partir de esta noche a la cero hora, las unidades transitarán a lo largo del bulevar entre la Rotonda de los Trabajadores y calle Falucho, en ambos sentidos. Las paradas se situarán a la misma altura que las ubicadas sobre San Martín. El acuerdo alcanza a Rosario Bus, Serodino, Galvense y Tata Rápido. La nueva disposición también regirá para las líneas que, a través de bulevar Urquiza, realizan recorridos por autopista.
El secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, recibió hoy a representantes de empresas de transporte urbano de pasajeros, con quienes suscribió el acta acuerdo que establece el recorrido provisorio de los colectivos interurbanos que transitan por la ciudad. A partir de esta noche a la cero hora, y mientras se desarrollen obras de infraestructura en la avenida San Martín, las unidades circularán por bulevar Sargento Cabral en ambos sentidos, en tanto que las paradas se situarán a la misma altura que las ubicadas sobre la arteria central.
“Los servicios que ingresen por el Acceso Sur de la ruta nacional N° 11 hacia el norte, tomarán la Rotonda de los Trabajadores y desviarán su recorrido por bulevar Sargento Cabral hasta calle Falucho, para luego retomar su intersección con la avenida San Martín. Se respetarán las paradas reglamentarias con las previsiones de distancia y ubicación que correspondan sobre esta arteria”, determina el documento.
Además, consigna: “Los servicios, que desde el norte circulen por la avenida San Martín (ruta 11), se desviarán en calle Falucho hasta su intersección con bulevar Sargento Cabral, y desde allí, hasta la Rotonda de los Trabajadores, para retomar luego la ruta nacional 11, respetando las paradas o zonas de detención conforme lo antes indicado”.
Las líneas que realicen su recorrido hacia y desde la autopista por Urquiza “deberán respetar el mismo circuito mencionado en los puntos anteriores, por bulevar Sargento Cabral hasta bulevar Urquiza y desde esta arteria hasta la autopista y viceversa”.
Por su parte, la Municipalidad se comprometió a intensificar los controles de estacionamiento en las intersecciones de calle Falucho y Sargento Cabral, y Falucho y San Martín, con el propósito de garantizar el adecuado giro de los vehículos.
Cabe recordar que hasta hoy los viajes en sentido norte-sur se realizan por calle Yrigoyen, pero el municipio solicitó a las compañías modificar el recorrido en virtud del reducido ancho y la intensa circulación de vehículos que presentan la traza.
Del encuentro celebrado hoy en la Sala de Prensa participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Sebastián Santiago; la subsecretaria de Gobierno, Roxana Tersol, y autoridades del Grupo Rosario Bus, Serodino SRL, Galvense SRL y Tata Rápido.

MÁS NOTICIAS
“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

“El ajuste que hace este gobierno sobre el pueblo, se lo regala a las agroexportadoras”

Edgardo Quiroga, referente histórico del movimiento sindical local, arremetió contra la principal industria de la región

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

#ParoGeneral: Escasa actividad comercial en el Cordón Industrial a primera hora de hoy

La avenida San Martín, en San Lorenzo, centro comercial por excelencia, muestra un panorama poco habitual con muchos comercios cerrados

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

Gabriel Strumia pasa sus días preso a la espera del juicio y preocupado por la salud de su esposa

El principal acusado por la muerte de Paula Perassi está detenido en Piñeiro. “Está muy deprimido porque su esposa no está bien”, confió su abogado a SL24. Se abrió una cuenta de Instagram a su nombre.