Condenada a prisión perpetua por haber asesinado a golpes a sus dos hijas

La mujer intentó justificar el castigo que le propinaba a sus hijas y dijo que “corregía a los chirlos”

Un tribunal condenó hoy a una mujer a prisión perpetua tras encontrarla culpable de haber asesinado a golpes a sus hijas de 2 y 3 años, en un lapso de 15 días, en la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

Se trata de Celsa Rosa Sández (31), quien durante una de las audiencias del juicio oral y público, intentó justificar el castigo que le propinaba a sus hijas y dijo que “corregía a los chirlos”, aunque aclaró que “nunca” tuvo “la intención de matarlas”.

Además, se refirió a su “difícil infancia”, dado que sufrió el abandono de su madre y admitió que “algunas veces” le pegó a sus hijas pero que “nunca” imaginó “que por eso iba a estar en un juicio”.

Durante la ronda de alegatos, el fiscal Juan Allende había solicitado al tribunal oral que la mujer sea condenada a la pena máxima del Código Penal, la que finalmente le fue aplicada.

Por su parte, el defensor oficial Gustavo Iagatti, pidió la absolución de Sández en relación a la muerte de la niña de 2 años “por beneficio de la duda” y que sea condenada por “homicidio preterintencional” por considerar que no tuvo intenciones de matar a la de 3.

Tras los alegatos, el tribunal oral resolvió hoy aplicar la condena de prisión perpetua, en la última audiencia que se realizó en el tercer piso de los Tribunales de Santiago del Estero.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.