Confirmaron una condena millonaria por accidente en la autopista a Santa Fe


Según se supo, en la pericia practicada por un ingeniero mecánico se destaca las dificultades para conducir cuando hay agua en la cinta asfáltica y más aún cuando en el pavimento se forma una huella. En la resolución de la Cámara de Apelaciones firmada por los jueces Edgar Baracat, Avelino Rodil y Ariel Ariza se advierte que “las importantes deformaciones y desniveles asimétricos” provocaron la pérdida de control del vehículo.

En el fallo de primera instancia, confirmado por la Cámara de Apelaciones, el juez Civil y Comercial Iván Kvasina había señalado que “deviene incuestionable la responsabilidad de la concesionaria por el siniestro ocurrido, cabiendo tener por incumplido el deber de seguridad que le correspondía”, y que “ningún tipo de prueba permite fehacientemente comprobar la culpa de la víctima”.

De esta forma, la empresa Aufe deberá pagar al automovilista que quedó inválido por el siniestro más de seis millones y medio de pesos, mientras que dos aseguradoras tendrán que abonar cerca de 2 millones de pesos.

Fuente: La Capital

10