Contigiani: “el 82% móvil de los jubilados de Santa Fe, no se toca”

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cìvico y Social, Luis Contigiani, aseguró este miércoles que “el 82% móvil es un derecho adquirido y el gobierno provincial lo va a garantizar”

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cìvico y Social, Luis Contigiani, aseguró este miércoles que “el 82% móvil con el que cuentan casi 80.000 jubilados de la provincia de Santa Fe es un derecho adquirido después de una vida de aportes y el Gobierno provincial lo garantiza”.

“En Santa Fe los derechos adquiridos son conquistas irreversibles”, enfatizó. Y agregó: “Por eso el 82% móvil no se toca. Porque tenemos un Estado provincial sólido y el 82% móvil de los jubilados está firme”.

El actual ministro de la Producción hizo estas afirmaciones este miércoles en declaraciones públicas, tras conocerse la voluntad del gobierno central de “armonizar” los sistemas previsionales de 13 provincias que en su momento no transfirieron sus cajas a la Nación.

“Las promesas del Gobierno nacional se debilitan pero nosotros nos fortalecemos y por eso queremos elevar nuestra voz en el Congreso: para seguir defendiendo a Santa Fe”, sostuvo Contigiani.

De este modo, el candidato del Frente Progresista volvió a pedirle a los candidatos del kirchnerismo, Agustín Rossi, y al de Cambiemos, Albor Cantard, que expresen su posición “sobre este y otros temas”. “Les pido que cuenten cómo van a pararse sobre estas posturas que vienen en detrimento de los derechos ya garantizados en la provincia, y les pido que se lo cuenten a todos los santafesinos con la verdad: Sin desconocer su historia y su presente. Pensando en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones”, finalizó.

MÁS NOTICIAS
Otra camioneta volcó y produjo tres heridos de gravedad, en la autopista Rosario-Córdoba

Otra camioneta volcó y produjo tres heridos de gravedad, en la autopista Rosario-Córdoba

El siniestro ocurrió a última hora de la tarde de ayer, en jurisdicción de Carcarañá y Roldán. El utilitario dio varios tumbos antes de quedar destrozado

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Salieron a caminar con su bebé al bosque, se perdieron y lo encontraron muy asustados, pero a salvo

Una pareja de jóvenes se extraviaron en el Circuito Natural de Andino. No supieron como regresar y los halló la noche. Policías, bomberos y Guardia Urbana encabezaron su búsqueda

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

“Pezón” suelto tuvo a maltraer a decenas de policías en el Cordón Industrial

El reconocido ladrón alias “Pezoncito” robó una moto en Puerto San Martín y fue detenido tras una larga persecución que incluyó acrobacias aéreas en San Lorenzo.