Cura pedófilo que supo brindar misa en Timbúes fue condenado a 25 años de prisión

Fue reconocido como tal por los tribunales entrerrianos, que llevó adelante el juicio. Se le reconoció, entre otros delitos, “abuso sexual simple agravado”. La comunidad lo acusó de abusar de 30 monagillos

El sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, quien supo oficiar en la Parroquia de Timbúes, durante algunos años, fue condenado a 25 años de prisión, con cumplimiento efectivo, por la Justicia de Entre Ríos al encontrarlo culpable en la concreción de numerosos delitos, todos ellos vinculados a la pedofilia.

Así lo entendió el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, que consideró a Gaviria como el autor material y penalmente responsable de los hechos ilícitos que se le imputaron.

Los jueces consideraron que “se encuentran acreditados los componentes subjetivos y objetivos de promoción de la corrupción de menores reiteradas en tres víctimas, agravada por la condición de guardador en perjuicio de los menores RDR primer hecho, ANE segundo hecho, OJC cuarto hecho, y que a su vez concurren con abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ministro de culto en un tercer hecho en perjuicio de S.Y.F.F.”.

Además, afirmaron que Escobar Gaviria actuó con “intención y voluntad” en todos los casos. Y al considerar el “peligro de fuga” se determinó que la prisión “deberá cumplirse en la Unidad Penal N°5 de Victoria o en la que oportunamente se determine perteneciente al Servicio penitenciario de la provincia entrerriana

Juan Diego Escobar Gaviria es oriundo de Colombia y ofició como sacerdote en varios países y también varias localidades de al Argentina, entre ellas, Timbúes.

El carismático cura sanador de la Cruzada del Espíritu Santo -liderada por el padre Ignacio Peries- fue condenado sólo por cuatro denuncias, los familiares de las víctimas afirman que abusó de más de 30 monagillos desde el año 2005, mientras estaba a cargo de la Parroquia San Lucas Evangelista de Lucas González, una pequeña localidad del departamento Nogoyá cuya comunidad quedó dividida entre fanáticos y detractores del cura desde que surgió la primera denuncia, en 2016.

MÁS NOTICIAS
Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

Quebrada o comprada la Refinería San Lorenzo comenzará a producir nuevamente

El alentador dato surge de una audiencia que se celebró en el día de hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Serían YPF y Trafigura las encargadas de poner en marcha nuevamente la refinería sanlorencina.

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Amenaza de bomba: Evacuaron la Escuela Técnica 477 en San Lorenzo

Hace minutos los alumnos de la escuela sanlorencina fueron evacuados por una amenaza telefónica a la dirección del colegio.

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

El súper jueves de Cristobal López: discuten su libertad y la quiebra de su principal empresa

Sus abogados presentaron una empresa para un posible salvataje de Oil Combustibles, el Juez evalúa la viabilidad antes de decretar la quiebra de la empresa.