De no creer: intentó matar a su beba de 19 meses con rivotril y bebidas alcohólicas

La mujer le dijo a la policía que tenía como fin matarla. La beba se recupera en el Hospital Vilela de Rosario y la mujer está detenida.

Este sábado a la tarde, agentes de la Policía Comunitaria encontraron a una joven de 19 años en estado de alteración con una beba en brazos en Mendoza y Provincias Unidas, en barrio Belgrano de Rosario.

La mujer manifestó a la Policía haberle hecho ingerir rivotril y alcohol a la pequeña con el fin de matarla. Fue identificada y se estableció que tenía pedido de captura del Juzgado de Instrucción N° 2 del año 2014. Fue derivada a la comisaría 14ª.

La beba fue llevada al Víctor J. Vilela, donde se le hizo un lavado gástrico y se encuentra clínicamente estable, según informaron autoridades del hospital a Rosario3.com. Interviene Fiscalía y la Direccion Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde la Dirección Provincial de Niñez aseguraron que la nena que ingirió rivotril y acohol obligada por su madre, se encuentra en “excelente estado”. Ahora  intentaban determinar cómo está formado su núcleo familiar y en qué contexto vivía para definir su alojamiento cuando le den el alta

La Dirección Provincial de Niñez tomó el caso de la beba intoxicada por su mamá el sábado pasado. La mujer fue apartada de la chiquita quien ya se encuentra en “excelente estado de salud”. No obstante, desde el organismo investigaban si la pequeña sufrió otros maltratos y evaluaban dónde alojarla tras el alta.

La Dirección Provincial de Niñez tomó el caso de la beba de un año y siete meses intoxicada por su mamá el sábado pasado. La mujer fue apartada de la chiquita quien ya se encuentra en “excelente estado de salud”. No obstante, desde el organismo investigaban si la pequeña sufrió otros maltratos y evaluaban dónde alojarla tras el alta.

“La niña se encuentra muy bien, en excelente estado”, aseguró Claudia Aguilera, directora de Niñez en Rosario en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.