De no creer: intentó matar a su beba de 19 meses con rivotril y bebidas alcohólicas

La mujer le dijo a la policía que tenía como fin matarla. La beba se recupera en el Hospital Vilela de Rosario y la mujer está detenida.

Este sábado a la tarde, agentes de la Policía Comunitaria encontraron a una joven de 19 años en estado de alteración con una beba en brazos en Mendoza y Provincias Unidas, en barrio Belgrano de Rosario.

La mujer manifestó a la Policía haberle hecho ingerir rivotril y alcohol a la pequeña con el fin de matarla. Fue identificada y se estableció que tenía pedido de captura del Juzgado de Instrucción N° 2 del año 2014. Fue derivada a la comisaría 14ª.

La beba fue llevada al Víctor J. Vilela, donde se le hizo un lavado gástrico y se encuentra clínicamente estable, según informaron autoridades del hospital a Rosario3.com. Interviene Fiscalía y la Direccion Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde la Dirección Provincial de Niñez aseguraron que la nena que ingirió rivotril y acohol obligada por su madre, se encuentra en “excelente estado”. Ahora  intentaban determinar cómo está formado su núcleo familiar y en qué contexto vivía para definir su alojamiento cuando le den el alta

La Dirección Provincial de Niñez tomó el caso de la beba intoxicada por su mamá el sábado pasado. La mujer fue apartada de la chiquita quien ya se encuentra en “excelente estado de salud”. No obstante, desde el organismo investigaban si la pequeña sufrió otros maltratos y evaluaban dónde alojarla tras el alta.

La Dirección Provincial de Niñez tomó el caso de la beba de un año y siete meses intoxicada por su mamá el sábado pasado. La mujer fue apartada de la chiquita quien ya se encuentra en “excelente estado de salud”. No obstante, desde el organismo investigaban si la pequeña sufrió otros maltratos y evaluaban dónde alojarla tras el alta.

“La niña se encuentra muy bien, en excelente estado”, aseguró Claudia Aguilera, directora de Niñez en Rosario en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio

MÁS NOTICIAS
Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

Apuñaló al hermano y a su pareja con la que, a su vez, también mantenía una relación romántica

El agresor se consideró traicionado y perdió la cabeza. La mujer fue operada del corazón y está grave. Ocurrió en Carcarañá

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

Ricardone: Murió el camionero accidentado en la Ruta 10

El accidente se produjo el pasado martes, protagonizado por dos camiones que chocaron de frente

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Timbúes: voraz incendió en un complejo de cabañas

Pasadas las 14 ardió en llamas una casa de alquiler del complejo Losemar ubicada a media cuadra de Ruta Nacional 11. Afortunadamente no se propagó y fue rápidamente controlado.

10