Decomisaron en la región contrabando por valor superior a 6 millones de pesos


Gendarmería interceptó un camión que llevaba mercadería de contrabando por un valor estimado en seis millones de pesos. El vehículo viajaba desde la provincia de Jujuy y se dirigía hacia Buenos Aires. El procedimiento se realizó en la intersección de la ruta nacional 34 y la ruta provincial 91, esto es, en jurisdicción de Totoras.

Según informaron desde la fuerza de seguridad nacional, un camión Mercedes Benz con semirremolque fue detenido por uniformados del Escuadrón 46 Rosario-Victoria. En el vehículo viajaban dos personas, que iniciaron el recorrido desde la localidad jujeña de Perico.

Los gendarmes solicitaron la documentación correspondiente a la mercadería transportada y allí corroboraron que los papeles presentados no eran acordes al tipo de carga que trasladaban.

Tras inspeccionar el semirremolque, constataron la presencia de 170 bultos que contenían prendas de vestir y calzados de origen extranjero que no tenían la documentación aduanera pertinente.

Interviene el Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Carlos Vera Barros, quien dispuso el decomiso de la mercadería y las detenciones de los dos ocupantes del camión.

Fuente: rosario3.com

10