#DóndeEstáFacundo “Que alguien me diga si está bien”: el ruego de la mamá del joven desaparecido en Ecuador

Alejandra pasa los días en Pueblo Andino y tiene su mente, y su corazón, en Ecuador. El 22 de agosto tuvo el último contacto con su hijo Facundo. Interpol y la Embajada Argentina colaboran para dar con su paredero.

Alejandra, mamá de Facundo, contó esta mañana que sigue la búsqueda de Facundo en Ecuador, país desde el que se comunicó con ella por última vez el pasado 22 de agosto. “Cancillería está buscando, también trabajan la Embajada de allá e Interpol”, dijo, y detalló: “Nos dijeron que están rastreando comisarías y hospitales”.

“Que alguien me diga si está bien, que alguien se comunique. Quien dejar en claro que no tuvimos discusiones ni problemas. Estaba de viaje y siempre estaba en contacto con nosotros”, relató la mujer.

Facundo Gabriel Solimo de 28 años inició un viaje por Latinoamérica el pasado 15 de abril. Salió de Argentina y pasó a Bolivia y Perú, hasta llegar a Ecuador. El 22 de agosto fue la última vez que se contactó con su familia y no volvieron a saber nada de él.

Según explicó su mamá, Facundo le solicitó a su familia dinero para poder volver a su lugar de residencia, ante esto recibió lo necesario y anunció a sus familiares el 22 de agosto que estaba en camino a la terminal de ómnibus de Quito.

“Nos comunicamos con un grupo de mochileros que tiene como 17 mil miembros. Se llama «Mochileros Ecuador, el mundo en una mochila». Sabemos que están pegando carteles en Quito pidiendo información sobre mi hermano”, añade la hermana.

El pedido de Fiscalía:

Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de FACUNDO GABRIEL SOLIMO de 28 años, 1,86mts de altura, cabello negro, barba tipo candado, contextura física mediana, ojos color marrón, no posee tatuajes, ni aros. En fecha 15 de Julio del 2017, FACUNDO SOLIMO comenzó un viaje partiendo desde su domicilio sito en calle San Juan al 500 de la localidad de Pueblo Andino provincia de Santa Fe, dirigiéndose a la provincia de Córdoba, luego Salta, Jujuy, siguiendo por Bolivia, Perú y Ecuador. En el momento de su partida llevaba una mochila tipo militar camuflada. El día 22 de Agosto fue el último contacto telefónico con su familia.

Cualquier dato que sirviese dirigirse a la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción sede San Lorenzo sita en Sargento Cabral 821, número telefónico: 03476 – 435484 o 03476 – 15352431.

MÁS NOTICIAS
Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Lo dejaron libre tras robar por tercera vez, en pocos días, porque tiene alteraciones psíquicas

Esta vez se llevaba consigo una pesadísima mesa de mármol para jardín que había sustraído de una casa. No hay orden para internarlo

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

La historia de Ever, el pibe que robó, devolvió su botín, quedó preso, fue liberado y robó otra vez, en un solo día

Tiene 19 años y es de San Lorenzo. Y ayer vivió en un solo día cosas que muchos no vivirían en toda una vida.

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un pueblo en alerta por la instalación de una empresa tratadora de residuos sanlorencina

Un proceso similar ocurrió en la localidad de Maciel en 2015, cuando el pueblo se alzó contra la instalación de cavas impulsadas por las empresa de Capitán Bermúdez DHSH, la pelea duro más de 2 años.