El Cementerio Municipal de San Lorenzo ya cuenta con un cinerario ecuménico

Desde el pasado fin de semana los sanlorencinos disponen de la obra realizada como parte de un nuevo jardín de la memoria

El cementerio municipal de San Lorenzo cuenta, desde el pasado sábado, con un cinerario ecuménico. Se trata de un sendero, el montaje de una pérgola y la colocación de una urna de mármol de carrara, donada por la familia Baigorri, para la colocación de las cenizas.

La instalación, realizada como parte de un nuevo jardín de la memoria, sumó otro servicio a los sanlorencinos. El intendente Raimundo expresó que el flamante memorial es un “lugar de encuentro y recuerdo”. “Porque si bien el cementerio es una necrópolis, también es una parte de la ciudad desde 1864 cuando la Orden Franciscana donó el predio al Estado municipal”, añadió.

Griselda Rodrigañez de Gutiérrez, profesora sanlorencina, destacó el carácter ecuménico del cinerario: “Es un lugar de esperanza que une lo terreno con el cielo, a todos por igual, sin distinción de razas, religiones o estratos sociales. Allí está Dios por encima de todo, allí se unen diferencias, se superan divisiones y se restaura la unidad”.

En los últimos años ha recibido, el Cementerio Municipal ha contado con obras de reparación y forestación, nuevos memoriales, cámaras de seguridad y el primer crematorio de la región. Del mismo modo, destacó la obra de los escritores Miguel Ángel Piagentini y Sebastián Alonso, quienes escribieron “La historia del Cementerio de San Lorenzo” con el aporte de María del Carmen Giannoni.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades locales y los invitados presentes, se dirigieron al Paseo de los Intendentes, donde se descubrió una placa recordatoria al intendente Albergo Berlingieri. Además se les entregó a familiares sanlorencinos destacados, el libro “La historia del Cementerio Municipal”, de Miguel Angel Piagentini y Sebastián Alonso.

MÁS NOTICIAS
Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Un hombre de Fray Luis Beltrán murió mientras jugaba al fútbol en Aldao

Tenía 59 años, el hecho sucedió ayer en un club de dicha localidad. Sus amigos y los médicos intentaron reanimarlo

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Falleció la diputada provincial Claudia Moyano

Moyano luchó durante varios años contra una larga enfermedad. En la mañana de hoy falleció en un sanatorio de la ciudad de Rosario.

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Desde Ricardone, el padre de Emiliano Sala se mostró angustiado: “La última que hablé con él fue el domingo”

Horacio Sala, el papá del delantero argentino que viajaba en la avioneta desaparecida en el Canal de la Mancha, no puede entender lo que sucedió. "Mi mujer y mi hija están viajando a Francia", dijo.